Por concluir. La obra registra un avance superior al 90 por ciento pero se esperan 20 millones del Fifome para los últimos detalles. (GUADALUPE MIRANDA)
Aunque registra un avance superior al 90 por ciento, la obra del Distribuidor Vial de la Curva del Japonés podría entregarse antes de que finalice el 2012. Hasta el momento se han invertido casi 250 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome)
El delegado regional de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), Arturo Rodríguez de León informó que se espera la última entrega del Fondo Metropolitano que corresponde a 20 millones de pesos para ultimar los detalles de la obra.
El funcionario dijo que sólo faltan los entronques, "el principal es el que está saliendo del puente Centauro en donde hay una incorporación hacia la carretera a Ciudad Juárez, Durango", explicó.
Otro de los detalles es el arreglo urbano que se colocará en la glorieta principal, que será alusiva a la Administración Estatal. Aún no hay fecha para los recursos.