Recursos. Están a la espera de la última partida del Subsemun.
Tres millones de pesos que corresponden a la aportación del Gobierno federal, están pendientes de recibirse para su aplicación a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, el Subsemun.
De acuerdo con información proporcionada por la Tesorería Municipal, se está a la espera de que estos recursos lleguen a las arcas de la administración municipal para su aplicación inmediata.
El total de aportaciones federales autorizado para este año es por el orden de los diez millones de pesos.
De éstos, la segunda parte de los recursos se recibió a finales del pasado mes de octubre, por lo que esperan que de inmediato se liberen los tres millones restantes, según manifestó el encargado de las finanzas en el municipio de Gómez Palacio, Miguel Chibli Navarro.
En esta ocasión, se determinó que el presupuesto del Subsidio se destinaría a la realización de obras encaminadas a la prevención de los delitos en las colonias y diferentes sectores de la zona urbana del municipio.
Otra parte del Subsemun se aplicó a la compra de uniformes nuevos para los elementos que integran la Secretaría de Protección y Vialidad.
Por otra parte, la primera de las tres asignaciones de los recursos federales se recibió a mediados del pasado mes de mayo.
TRES MILLONES SON RECURSOS MUNICIPALES
En total, el municipio aporta una cantidad por el orden de los tres millones de pesos para la realización de este programa, el cual establece en sus reglas de operación el tipo de rubros o actividades que se deben atender con el presupuesto que se asigna para todo el año.
Además, deben cubrir algunos otros requisitos como programas de capacitación permanente entre los elementos de las corporaciones, actividades que se han estado realizando conforme a dichos lineamientos.
A inicios de año, después de que se conoció la asignación presupuestal, autoridades municipales señalaron tener la confianza de obtener una mayor cantidad de recursos en el trancurso de 2012.
Esto, debido a que una nueva vertiente del programa establecía someter nuevamente a concurso el presupuesto de los municipios que no hayan comprobado su aplicación.
Sin embargo, la cifra no se modificó en el transcurso del año.