Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Al Gobierno del Estado no le preocupa mejorar la infraestructura de salud en Torreón, y un ejemplo es el mínimo avance en la construcción del Hospital General y la falta de apoyo a la solicitud de los derechohabientes del ISSSTE para una nueva clínica de tercer nivel.
Avance
Adel Charara Díaz, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna, dijo que el Gobierno del Estado aparentemente se preocupa por la Comarca pero las acciones en la realidad indican otra cosa.
"No es posible que una obra que se anunció hace dos años y ocho meses, no tenga ni un 30 por ciento de avance. Es increíble que en este momento siga detenida la obra, tal vez es por la deuda del Gobierno del Estado que no se invierta en infraestructura hospitalaria en La Laguna.
La obra del nuevo Hospital General de Torreón se anunció en enero de 2010 pero registra un mínimo avance. Lo grave, dijo, es que las autoridades municipales no le exijan al Gobierno del Estado la terminación de la obra, "la infraestructura hospitalaria deja mucho qué desear en Torreón".
Solicitud
El Gobierno del Estado tampoco ha atendido la solicitud de los derechohabientes del ISSSTE, para gestionar un hospital de tercer nivel en Torreón porque el actual es muy antiguo.
2010
ANUNCIÓ
El Gobierno del Estado la construcción de un nuevo Hospital General en Torreón.