NO es legal. María Elisa Garagarza, vecina de la colonia Los Ángeles, opina que no se hacen bien.
Para María Elisa Garagarza de Madero, vecina de la colonia Los Ángeles y exintegrante del Consejo de Vialidad Municipal, las acciones que realiza la Asociación de Colonos para cerrar la mayoría de las entradas a la colonia no se han basado en los procedimientos legales. "Pero aunque no estoy a favor, hay que darles el beneficio de la deuda porque estamos pidiendo algo que las autoridades municipales no nos brindan: la seguridad".
Dice que está demostrada la ineficiencia que existe en la vigilancia de la ciudad y que no hay dependencias policiacas que asuman la responsabilidad por prevenir los delitos del fuero común.
"Yo veo lo que están haciendo ellos (los de la Asociación de Colonos), que quieren cerrar todos los accesos y dejar abiertos sólo la Arocena, Amador Cárdenas y Juan Ignacio Jiménez por la prolongación Colón, pero lo han hecho sin permiso". Pide que se analice, "toda la carga vehicular que se va a dejar a las calles Cobián y Prolongación Colón por el cierre de entradas a la colonia".
Por su experiencia de más de 8 años dentro del Consejo de Vialidad, asegura que ni el Consejo de Desarrollo Urbano ni la dirección de Urbanismo ni la Comisión tienen facultad para autorizar el cierre.
Colonos buscan seguridad
Motivo
Para la vecina de la colonia Los Ángeles, pese a que no se han seguido los procedimientos correctos, hay que dar el beneficio de la duda porque buscan seguridad.