Durango

Falta de alimento afecta a alumnos de la zona rural

Aprendizaje. La alimentación influye en el desarrollo académico de los menores, situación que ya se refleja en algunas zonas.

Aprendizaje. La alimentación influye en el desarrollo académico de los menores, situación que ya se refleja en algunas zonas.

CLAUDIA J. BARRIENTOS

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, informó que solicitó una audiencia con el Secretario de Hacienda y con el Secretario de Gobernación para mostrarles, otra vez, la difícil situación por la que atraviesan las familias duranguenses afectadas por la sequía.

Refirió que una maestra del municipio de Guadalupe Victoria le externó que varios de sus alumnos tienen dificultades graves para aprender, a consecuencia de la mala alimentación al carecer de comida en sus hogares.

Asimismo, dijo que la muerte de una persona por falta de agua y alimento sería una situación imperdonable, por lo que se debe actuar para evitarlo.

Indicó que en el Semidesierto se cuenta con pipas pero ya no hay agua para llenarlas, problema que se acumula a los ya existentes en el campo y la ganadería. Adicionalmente hay incendios y plagas que afectan la zona boscosa de la entidad.

Asimismo, el mandatario estatal comentó que el pasado fin de semana, en un recorrido que encabezó por la zona Sierra, pudo constatar que ya se registra una epidemia en una de las poblaciones visitadas por falta de agua y enfermedades gastrointestinales.

"Se nos viene una situación difícil en cuestión de salud y requerimos urgentemente ese recurso extraordinario para poder hacer acciones inmediatas", citó.

Ante este panorama que calificó como difícil y catastrófico, reiteró que se requieren recursos extraordinarios para atender la situación y confió que el presidente Felipe Calderón autorizará la propuesta de los diputados.

Esfuerzo conjunto

El Gobernador declaró que gracias a la educación pública muchos duranguenses tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Asimismo, comentó que se tiene que apoyar a los maestros para que haya una educación de calidad. "Es un reto de la sociedad, de los maestros, y también hay que decirlo, del padre de familia que es fundamental dentro de la educación para formarles ese hábito de la educación de calidad", citó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprendizaje. La alimentación influye en el desarrollo académico de los menores, situación que ya se refleja en algunas zonas.

Clasificados

ID: 741080

elsiglo.mx