Sin vender. Coahuila reporta por tercer mes consecutivo una caída en la venta de unidades nuevas al mes de abril de 2012, lo cual podría explicarse por la falta de estímulos fiscales. (ARCHIVO)
Por tercer mes consecutivo, las ventas de vehículos nuevos en la entidad siguen una tendencia decreciente en abril de 2012.
Tal como se había previsto por parte de especialistas la eliminación del subsidio al ISAN y el pago de tenencia vehicular para el presente año ha provocado una consecutiva caída en las ventas en Coahuila, situación que no se había reflejado en años anteriores.
Cifras proporcionadas por la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC), indican que la entidad reportó ventas por 7,593 unidades nuevas, cifra que representa el 2.5 por ciento de las ventas a nivel nacional. La caída anualizada es de 5.20 por ciento.
Durante abril de 2011 se vendieron 8,009 unidades nuevas, es decir a un año se dejaron de vender 416 vehículos.
Cabe destacar que en abril, Coahuila y Guanajuato son las únicas entidades que reportan un saldo negativo en ventas a nivel nacional. Por su parte, Chihuahua ha dado la gran sorpresa, con un incremento de 34.1 por ciento en las ventas, situación que le ha permitido pasar del lugar 14 al 9, desbancando a Coahuila.
A LA BAJA
La entidad inició el año con el pie izquierdo, ya que muchas de las ventas se adelantaron en diciembre, por lo que en 2012 las agencias no reportaron un crecimiento en las unidades nuevas vendidas.
Los datos proporcionados por ADAC en febrero señalan que la plaza tuvo una caída de 0.4 por ciento, mientas a nivel nacional las ventas crecían 10.5 por ciento. En marzo, las ventas en Coahuila bajaron 8.43 por ciento y en Durango subieron 20.05 por ciento.
Bajan ventas
ADAC reporta una caída en ventas:
⇒ Al mes de abril se vendieron en la entidad 7,593 unidades nuevas, representando una caída del 5.20%.
⇒ Coahuila ocupa ahora el décimo lugar en ventas.