Resultados preliminares de la investigación de la comida que causó la intoxicación masiva de 150 alumnos de una primaria de Culiacán, arrojan la presencia de bacterias enterococcus, que se encuentran en heces fecales.
Un reporte de la Secretaría de Salud estatal estableció que este resultado hace suponer que existen malos hábitos de higiene en quienes prepararon los alimentos que consumieron los alumnos de la escuela "Guadalupe Ramírez Aguilar" .
Estas bacterias se han localizado en la mayoría de los alimentos que han sido analizados, como pollo, tortillas, frijoles y cremas.
Los resultados finales de la investigación se darán a conocer el miércoles de esta semana.
La Secretaría de Salud estatal, conjuntamente con las autoridades educativas de Sinaloa, acordaron medidas preventivas y de revisión en escuelas de tiempo completo en donde se proporciona alimentos a los alumnos, a fin de evitar situaciones similares.
Este lunes, todos los alumnos de la primaria "Guadalupe Ramírez Aguilar" regresaron normalmente a clases. En la entrada del plantel, autoridades escolares colocaron una manta en la que agradecieron el apoyo brindado en la contingencia.