Sin aclaración. Hasta el momento no han hecho nada las autoridades en el albergue indígena ubicado en la capital.
Marco Antonio Aguilar, director del DIF Estatal, señaló que ya se está trabajando en el Albergue o Casa Indígena de Santa María de Ocotán, pero en los casos de prostitución o abuso sexual contra menores se requiere que se interponga una denuncia penal.
Esta semana que inicia se habrán de reunir el equipo multisecretarial para tomar resoluciones del trabajo que se realiza con los indígenas; la SEED para llevarles educación a los niños del albergue, salud para darles asistencia médica, Coesvi buscar otorgarles un pie de casa, "todos estamos haciendo algo".
Sin embargo, en la denuncia pública de Janette Payan sobre prostitución y abuso sexual contra niños y niñas del lugar, Marco Antonio Aguilar dijo que ellos no estaban enterados de esta situación hasta que se hizo esta denuncia pública.
Se requiere que se presente una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para tener argumentos legales y que el DIF intervenga en el albergue y si es posible, rescatar a todos los niños y niñas y llevarlos a la Casa Hogar y a las mujeres a la casa Refugio.
Mientras la Fiscalía haría su trabajo de investigación sobre la denuncia de prostitución y abuso sexual, "pero se necesita y requiere que exista una denuncia penal para que tengamos elementos legales para actuar", concluyó.