Desconocido. Madero también cuenta con riquezas naturales aunque no son tan explotadas turísticamente como el Valle de Acatita.
Además de los sitios turísticos cercanos a Francisco I. Madero, tales como el Valle de Cuatrociénegas y las Dunas de Bilbao que son los más visitados en la zona, el municipio cuenta con diferentes lugares para conocer y pasar una excursión interesante estas vacaciones.
Manuel Zavala Medina, director de Protección Civil del municipio, comentó que hace falta difusión y de proyectos que exploten estas áreas en cuestión de turismo, ya que muchas personas no las conocen o no las han oído mencionar.
Tal es el caso del Valle de Acatita, que cuenta con unas dunas similares a las de Bilbao y que cuentan con arena blanca, como en el caso de las playas de Cancún.
El Valle de Acatita se encuentra aproximadamente a uno 80 kilómetros al norte del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, es un lugar que aún no se explota como sitio turístico, pero en el cual existe belleza natural y mucho potencial.
Por otra parte, se tiene el recreativo Arcoíris, que dentro de la ciudad es de los principales lugares a donde acuden las familias a disfrutar de períodos vacacionales o asuetos.
Además de esto, comentó el titular de Protección Civil, se tienen otros parajes naturales en el municipio, hay ojos de agua, serranía, estanques y otros atractivos, pero se necesita un verdadero proyecto turístico para poder explotarlos y sobre todo, darlos a conocer para que la gente, incluso del mismo estado las conozca.
Dijo que a hay proyectos en puerta y que seguramente este mágico lugar podrá ser a futuro también de los más visitados en la región.
El siglo de torreón / Archivo