Foto: LA I
Las obras del Segundo Periférico están interrumpidas y no se reanudarán hasta que se liberen los recursos del Fondo Metropolitano, correspondientes a la segunda etapa del proyecto.
Desde hace algunos días la maquinaria y los trabajadores se ausentaron de dichos trabajos, los que además se retrasaron pues inicialmente se hizo referencia a dos meses y ya transcurrieron cuatro sin que la vialidad esté concluida al cien por ciento.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), la primera etapa ya se concluyó pero todavía hay restos de material y no se han realizado labores de limpieza.
Dichos trabajos, al igual que la colocación de nomenclaturas y señalamientos se llevarán a cabo cuando el tramo que ya se construyó sea entregado como corresponde.
El secretario general del PRD en el Estado, Cecilio Campos, cuestionó el retraso en las obras y resaltó las molestias que diariamente se provocan a los automovilistas que deben desviarse hacia el periférico Ejército Mexicano, pues el tramo La Unión-Santa Rita está cerrado desde principios de abril.
Molesto
El secretario general del PRD, Cecilio Campos, cuestionó el retraso en las obras y señaló que el cierre de la circulación genera constantes molestias y gasto de combustible.
4
MESES Tiene bloqueado a la cirulación el tramo La Unión-Santa Rita, en Gómez Palacio.