Foto: LA I
La falta de alumbrado y los riesgos de accidentes viales son constantes en la mayor parte de la colonia Francisco Villa de Torreón, desde hace meses.
Los habitantes de este sector han indicado que el robo de cable en alumbrado ha afectado a la mayoría de las calles de toda la zona y hasta el momento no se ha encontrado ninguna solución al respecto.
"Estamos en una colonia donde no se puede dejar nada a la vista porque desaparece... con el cable de las lámparas es lo mismo y se puede ver por todos lados, desgraciadamente nos afecta a todos", dijo Armando Estrada, quien asegura haber sufrido una caída a causa de la poca visibilidad en su colonia.
El afectado aseguró que la situación de oscuridad no es exclusiva de su sector, sino que en colonias como Moctezuma y Tierra y Libertad se viven fenómenos similares.
"Si uno va por la calzada la Paz o en cerca de la (colonia) Moctezuma pueden verse todos los postes dañados... vamos de lo malo a lo peor", señaló el hombre de la tercera edad.
Actualmente la dirección de alumbrado de Torreón cuenta con un programa de reemplazo de cable y reparación de lámparas, sin embargo será hasta el próximo mes de junio cuando se reciban alrededor de 10 millones de pesos para mejorar las acciones en este rubro.
MILLONES
Serán destinados para reparaciones del alumbrado, pero hasta el mes de junio.
Riesgos
Habitantes del mismo sector han indicado que ya sucedieron algunos accidentes debido a la falta de luz durante las noches, hasta el momento no han obtenido respuesta.