En la lucha. Las mujeres de los taxis rosas siguen pidiendo apoyo para obtener créditos y un lugar de sitio para sus unidades.
La Organización de Mujeres Transportistas de la Laguna de Durango (OMT) no ha conseguido el permiso para instalarse en el sitio que le había sido cedido por el sindicato al que pertenecen, el FOCEP, a pesar de haber acudido a realizar el pago para uso de suelo.
Además de las dificultades que han enfrentado las mujeres de los taxis rosas en cuanto a este permiso, no han podido concertar la cita con el gobernador del Estado a pesar de que la han solicitado desde hace meses, el día que rindió su informe.
La solicitud que las mujeres pretenden llevarle al mandatario es la del apoyo para algún programa de financiamiento que les permita ampliar su red de taxis para brindar mejor servicio y oportunidades laborales para las mujeres de la región.
La dirigente de dicha organización, Angélica Alvarado Guerrero, dijo que ya en varias ocasiones han tratado de buscar el apoyo del gobernador, así como en otras dependencias del Municipio, incluso con legisladores, sin embargo, nadie las ha podido orientar ni apoyar.
La OMT sigue laborando en la actualidad en la Laguna de Durango con 5 vehículos, por lo que no han podido crecer para brindar un mejor servicio, ya que además de pretender obtener más vehículos y dar más oportunidades para trabajar a las mujeres laguneras, se espera algún día laborar con automóviles propios y no seguir pagando renta por 200 pesos o más al día.
"Yo sigo en pie y luchando por mi organización, por sacarla adelante y por lograr el crecimiento, no me voy a quedar con los brazos cruzados", comentó Angélica ante la desesperación por la falta de apoyos, pero sobre todo de atención.
Señaló que de quienes sí han tenido el apoyo constante es del FOCEP, pero que aún así requieren la cuestión de los financiamientos o créditos y buscan que sea mediante un programa como los que se manejan para emprendedores.
Resaltó que el proyecto es viable y que han tenido resultados muy favorables.