Recursos. La última partida del Subsemun 2012, no ha sido depositada al ayuntamiento de Lerdo.
El año está por terminar y la última partida del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) no ha sido entregada al ayuntamiento de Lerdo. Autoridades esperan que los recursos sean depositados en esta misma semana.
La última partida del recurso asignado para este 2012 corresponde a tres millones de pesos; el municipio ya depositó su parte hace dos meses, aseguró el alcalde Roberto Carmona, quien confía en que en esta semana se cuente con la última partida de los 10 millones de este año.
"Tenemos la promesa de que nos va a llegar en esta semana. La semana pasada estuvimos en México y eso fue lo que nos dijeron", comentó el edil.
Carmona Jáuregui adelantó que una vez que lleguen los 3 millones que faltan, se aplicarán en la adquisición de equipamiento, armas, patrullas, cursos de capacitación, entre otros rubros que marca Seguridad Pública Federal.
Cabe recordar que con la mezcla de recursos federales y municipales, Lerdo contaría en este año, con una bolsa de 13 millones de pesos para la Seguridad Pública.
NUEVOS POLICÍAS
Por otra parte, el edil dijo que para el próximo mes de enero del 2013, se estarán graduando de la academia de policía 54 alumnos, los cuales se integrarán a las filas de la corporación policiaca para realizar actividades preventivas de seguridad.
Asimismo, informó que en apoyos a los aspirantes, reciben de forma mensual una beca por tres mil pesos. Una vez que se gradúen se podría abrirá una nueva convocatoria.