La Secretaría de Seguridad Pública estatal se encuentra a la espera de la liberación de 20 millones de pesos de recursos federales para poder adquirir el segundo aparato para eliminar las llamadas de celulares dentro de los Ceresos, reconoció Jesús Antonio Rosso Holguín.
A la fecha, sólo existe un equipo instalado en el Cereso de la ciudad de Durango, pero falta el que se pretende instalar en el penal de Gómez Palacio el cual tiene un costo también de seis millones de pesos.
No hemos podido comprar el segundo equipo porque la federación no ha liberado el recurso de la tercera ministración, son aproximadamente 20 millones de pesos, comentó Rosso Holguín.
Dijo que por lo pronto, sólo está el proyecto porque dependen de los recursos federales para la adquisición e instalación de este equipo y para otros programas que están pendientes por aplicar, sobre todo para capacitación de las fuerzas policíacas.
El equipo inhibidor de llamadas celulares recientemente instalado en el Cereso número uno, ha funcionado a la perfección, dijo el Secretario de Seguridad Pública, porque gracias a ello ya no han salido llamadas del interior del penal.