Los evalúan. Cuatro mil maestros presentaron la Evaluación Universal el domingo.
Faltan 500 maestros a Evaluación Universal en la Región Lagunera de Durango.
Durante la primera etapa de la evaluación fijada el 24 de junio para docentes que estuvieran o buscaran ingresar al Programa de Carrera Magisterial, en la Región Lagunera de Durango se tenía contemplada la aplicación del examen a 4 mil 500 maestros, sin embargo sólo cuatro mil acudieron.
Blas López Zavala, director de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación, informó que los maestros que no se presentaron no serán sancionados, pues el Sistema Central y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no han llegado a ningún acuerdo de ese tipo.
"La evaluación es de Carrera Magisterial algunos maestros, por diferentes motivos, optan por no presentarse, en el programa de Carrera Magisterial se participa de manera voluntaria porque permite mejorar el salario de los maestros, hay reglas que si alguna no la cumple entonces la evaluación no le contaría a los maestros dentro de la Carrera Magisterial, pero no se sanciona", dijo.
Informó que la evaluación estuvo orientada a lo que es el conocimiento del plan de estudios 2011 y el programa que cada maestro maneja en su grado y en el caso de directores y supervisores, a los conocimiento de programas, metodología y contenidos que se manejan.
Los exámenes fueron aplicados el domingo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 4 de Ciudad Lerdo y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CTIS) 47 y 88, de Gómez Palacio.
La segunda etapa de la Evaluación Universal está programada para el 6 de julio para los maestros que nunca se han presentado a un examen y no desean formar parte de la Carrera Magisterial. En La Laguna de Durango se contempla que dos mil maestros acudan a esta segunda etapa.