Detalles. La Secope reconoció que aún faltan detalles por atender.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez, reconoció que aún no se han atendido algunos detalles del paso a desnivel de la calle Escobedo, a pesar de que éste entró en operaciones desde finales de septiembre pasado.
Aseguró que actualmente la vialidad carece de iluminación y también faltan señalamientos, aspectos que según dijo, se tratan de subsanar en coordinación con el municipio.
El funcionario dijo que el paso a desnivel se abrió a la circulación sin estar concluido al cien por ciento, debido a la urgencia de desahogar el tránsito vehicular de otras calles, considerando que la obra no se postergó por semanas ni meses, sino por varios años, lo que además generó que se elevara el costo inicialmente estimado.
El titular de la Secope señaló que el municipio se estaba encargando de hacer el contrato de energía eléctrica con la CFE para el funcionamiento del sistema de alumbrado público, mediante el suministro permanente.
Sin embargo, desde hace varias semanas la alcaldesa, Rocío Rebollo había dado a conocer que dicho contrato ya se había celebrado.
La construcción del paso a desnivel de la calle Escobedo inició desde finales de 2008 y se suspendió en varias ocasiones.
Inicialmente se presentó un proyecto totalmente distinto al que se llevó a cabo, y en el que aún quedan detalles por atender, como los señalados por el titular de la Secope.
Pendientes
Entre los detalles por atender aún figuran:
⇒ Funcionamiento del sistema de alumbrado.
⇒ Señalamientos.
⇒ Apoyos para peatones.
FUENTE: SECOPE
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus