Casi listo. Esperan que en muy poco tiempo se termine la obra y se agende la inauguración de la misma.
Ajustes en el sistema de drenaje y algo de pasto, es lo que falta para que quede lista la obra del paso deprimido en el bulevar Miguel Alemán del municipio de Lerdo para poder ser inaugurado.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui, comentó que son sólo algunos aspectos mínimos los que quedan por cubrir, ya que la obra no está lista al 100 por ciento, pero ya hay que concluirla, por lo que espera que sea en una semana más.
En este proyecto se instalaron bombas especiales para cuando se presenten lluvias en la región poder evitar las inundaciones de dicho paso deprimido. Ya fueron probadas y automatizadas para su funcionamiento.
Esta obra se extendió e incluso aumentó su presupuesto de los 30 a los 50 millones de pesos, debido a un 'reacomodo' en un muro lateral, luego del asentamiento que se tuvo a raíz de las inundaciones por las precipitaciones que se dieron en la región el pasado mes de septiembre.
Además, se reubicó una línea de gas, drenaje, así como en la realización de una extensión del sistema de extracción de agua en dicho lugar, la cual consistió en aumentar 300 metros.
El alcalde dijo que algunos accesos de este paso deprimido en el municipio ya se habían comenzado a utilizar, sin embargo,se tuvo que cerrar para terminar por completo lo que hace falta y retomar hasta la apertura del sistema vial.
Carmona Jáurgeui, señaló que no se tiene todavía una fecha exacta para la inauguración oficial de la obra, puesto que hay que dejarla funcionando en un 100 por ciento, además de esperar a que el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera pueda agendar el evento para contar con su presencia en el protocolo.
En apariencia, el paso deprimido del Miguel Alemán en Ciudad Jardín ya está listo, pero habrá que esperar a terminar esos detalles para poder abrir la circulación, comentó el alcalde.