Déficit. El Centro de Saltillo también carece de elementos de tránsito que den orden a la circulación.
Pese a que el Centro de la ciudad de Saltillo se ha caracterizado por ser conflictivo, existe un déficit de elementos de tránsito en las principales calles, lo que ocasiona mucho congestionamiento e inseguridad, manifestó Raúl González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)
"Nosotros ya hemos planteado esta situación al alcalde y hemos tenido reuniones con el jefe de policía y tránsito para exponerle que no se observa personal suficiente de elementos", dijo
Explicó, que de acuerdo a algunos recorridos que se han hecho por las principales calles del Centro Histórico se han percatado de que no hay elementos de seguridad, en ciertas horas y días, esto pese a que éste se ha caracterizado por ser una zona conflictiva.
"Hay muchos problemas en estas calles de circulación vial, transporte e inseguridad, por lo que se presentan una serie de congestionamientos que ocasionan muchas molestias y temor a los transeúntes para pasar por éstas a ciertas horas", indicó.
Por último, recalcó que ante esto es necesario apoyar al Centro con mayor seguridad.
"Sabemos que debido a las pruebas de control y confianza faltan policías, sin embargo se le debe de dar más prioridad de contratación a éstos lo más rápido posible", dijo.
REGLAMENTO
En otros temas, Raúl González, celebró el hecho de que ya exista un nuevo reglamento para regular los establecimientos que expenden o sirven bebidas alcohólicas, pues estas acciones podrían ser un inicio para la disminución de la inseguridad.
"Estamos seguros de que con estas medidas se beneficiará directamente a la comunidad, pues permitirá ordenar y regular la venta de bebidas embriagantes", dijo.