Opciones. Los jóvenes deben buscar más ofertas de estudio, aunque también pueden trabajar, opinan.
Las escuelas que existen en el estado "probablemente no sean suficientes, por eso los esfuerzos se realizan", dijo el presidente de la Comisión de Juventud en el Cabildo, Karol Martínez, al opinar que la Feria del Empleo que se desarrolló esta semana fue una opción para los jóvenes que quedaron fuera de las escuelas, mas deben ver otras ofertas educativas.
El director del Instituto Duranguense de la Juventud, Ricardo Morales Corral, dijo previo a la inauguración de la Feria del Empleo que "para los más de 4 mil jóvenes que no fueron admitidos en alguna universidad esta es una excelente opción para que puedan conseguir un empleo y se mantengan activos".
El regidor expresó que en efecto, la feria dio una opción para los jóvenes que se quedaron sin una plaza en la UJED o el Instituto Tecnológico de Durango "para estar ahí y no tener tiempo perdido".
Pero insistió en que los egresados de bachillerato miren el resto de las escuelas que se han abierto, como las universidades tecnológicas.
Agregó que en la capital muchos estudiantes foráneos tal vez no alcanzaron un lugar, pero ante ello ya se trabaja, pues se construyen escuelas de nivel superior en Poanas, Cuencamé y Rodeo, las cuales remediarán una parte de la demanda educativa.