Foto: LA I
URGEN
E l cierre parcial de la circulación en el desnivel del 11-40 del bulevar Miguel Alemán de Gómez, confirma la carencia de nuevos accesos viales que agilicen la comunicación entre las ciudades de la zona conurbada, y la necesidad de recuperar los que ya se tenían.
Cerrado
El vado que unía a la calzada Lázaro Cárdenas del Parque Industrial con la calle Falcón de Torreón es, en opinión de algunos ciudadanos, una de las vías cortas a que podrían recurrir tras la interrupción del acceso a Gómez Palacio por el Miguel Alemán, pero desde 2010 que éste se mantiene fuera de servicio.
Primero fue la última avenida del río Nazas, registrada en septiembre de ese año lo que provocó el cierre del vado; luego se argumentaron motivos de seguridad para no reabrirlo pero a mediados de 2012, la Comisión Nacional del Agua inició la construcción del canal de estiaje, por cuyas obras destruyó de tajo toda la estructura que tenía el paso vehicular.
Se perdió
El director de Obras Públicas, José Betancourt dijo que con ello se perdió un cruce que tenía 60 años, y el que por contar con una base sólida sólo se repavimentaba.
2010
HASTA La fecha, continúa cerrado el vado de la Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio.
Próxima obra
A partir de 2013, entre mayo y junio se contempla el cierre total del 11-40 para su ampliación a ocho carriles, lo que hará más necesario contar con accesos y salidas a la ciudad; deberán abrirse rutas.