Dinero. En el campo, la totalidad de los recursos destinados a invertir por parte de la Sagarpa para este año, se han entregado, falta por conluir sólo el Procampo.
Rene Almeida Grajeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que a días de finalizar el mes de noviembre, sólo faltan por bajar poco más de 25 millones de pesos del Procampo.
En el programa mencionado se presupuestaron alrededor de 600 millones de pesos para invertir este año en la entidad duranguense, "sólo falta por bajar, cerca del cinco por ciento, bueno, poco más de 25 millones de pesos", dijo el delegado.
Falta todavía más de un mes para que concluya el ejercicio fiscal por lo que, agregó, continuará bajando el recurso faltante y lograr entregar los25 faltantes.
En cuanto a la ganadería, Almeida Grajeda manifestó que los 120 millones de pesos que se programaron para este año en infraestructura de este sector, bajaron en su totalidad.
Con el recurso se construyeron líneas de conducción, mejoraron abrevaderos, se trabajó en manantiales de agua, equiparon pozos, entre otras obras, acotó el delegado.
"Lo programado para este año en materia ganadera, bajó en su totalidad en todos los programas de la Sagarpa; repito, sólo faltan menos del cinco por ciento del Procampo, pero todo lo demás, ya se entregó a los beneficiarios", concluyó.
Jose antonio rodriguez / El Siglo de Durango