Reportajes

Faltan señales en bulevar

VECINOS SE QUEJAN POR LA FALTA DE SEÑALES Y PREVENTIVOS EN TRAMO DE OBRAS DEL BULEVAR DIAGONAL LAS FUENTES

Tardanza. La vialidad debió haberse abierto desde el pasado mes de junio, fecha en que las obras de introducción de drenaje habrían de estar listas.

Tardanza. La vialidad debió haberse abierto desde el pasado mes de junio, fecha en que las obras de introducción de drenaje habrían de estar listas.

ROBERTO ITURRIAGA

Automovilistas y usuarios de la zona sur de la ciudad denunciaron diversas irregularidades y falta de señalamientos en la zona de obras del bulevar Diagonal Las Fuentes.

No existen letreros que indiquen reducción de carriles o vías alternas, principalmente a la altura de la calzada Saltillo 400 donde el caos vial se hace presente durante la mayor parte del día.

Actualmente esta vialidad se encuentra bajo los trabajos de introducción de drenaje pluvial, esto como parte del programa federal de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas "APAZU".

Sin embargo, los retrasos en su conclusión han ocasionado que desde hace meses se cambien sentidos de calles para los automovilistas y algunas rutas de camiones, siendo la falta de letreros y orden vial lo que afecta a la zona en general.

"Para empezar el polvo que anda volando por todas partes, los negocios de comida se tuvieron que alejar y no se ve solución... muchos (conductores) no saben dónde terminan los dobles carriles y las vueltas están muy mal", asegura María del Carmen Guerrero, quien tiene un negocio en este sector.

En total están involucradas alrededor de diez cuadras del bulevar y otras calles aledañas del sector.

Dentro de las obras de APAZU se invierten 37 millones de pesos que no han terminado de aplicarse, esto a pesar de que la temporada de lluvias ya inició.

 OCURREN ACCIDENTES POR EL DESORDEN VIAL La vecina indica que ya es una gran cantidad de accidentes vehiculares derivada de las pocas señales y presencia de agentes de vialidad, mismos que acuden al sitio de forma esporádica y no durante las horas pico o días de gran afluencia.

Quienes circulan por la calzada Saltillo 400 de norte a sur y deben dar vuelta hacia el centro Saulo no encontrarán ningún letrero preventivo, únicamente existen algunos tubos y montones de arena que mantienen cerrado un segmento del Diagonal Las Fuentes.

Precisamente en este punto es donde María del Carmen Guerrero asegura que ocurre la mayoría de los percances, principalmente durante las noches cuando la visibilidad es muy baja y los conductores no alcanzan a distinguir el doble sentido.

"No se sabe dónde empiezan a circular de a dos carros, los que pasan por ahí saben que deben de tomar la derecha, pero nada más... a veces se van hasta en sentido contrario por la falta de señales y claro que chocan", asegura la vecina.

Desde finales del mes de julio la Comarca Lagunera ya ha comenzado ha registrar algunas lluvias en la zona urbana, mismas que causaron desorden también en esta zona de obras inconclusas.

La arena que bloquea el sentido rumbo al sur-oriente del bulevar ocasionó que gran parte de este material se dispersara, causando algunas molestias entre los conductores del doble sentido.

La Dirección de Protección Civil informó que con las lluvias registradas hasta el momento no se han puesto en marcha los equipos de bombeo en el sector de Las Fuentes.

Sin embargo, las obras de drenaje en el bulevar debieron estar listas precisamente para hacer frente a la temporada de precipitaciones, esto tomando en cuenta que el sector de Las Fuentes ha sido uno de los lugares con mayores problemas de drenaje e inundaciones en la ciudad desde hace años.

 SIN PRESENCIA DE AGENTES VIALES

Este punto del Diagonal Las Fuentes se encuentra además sin la presencia de agentes de vialidad que regulen el tráfico, en contraste con otros sitios como la Unidad Deportiva de Torreón donde diariamente pueden observarse hasta ocho elementos en menos de veinte metros.

"Que vengan a terminar todo el mugrero que abrieron, por lo menos que no se tarden tanto... mientras nosotros vamos a seguir con el polvo y los choques", dijo la vecina.

10 cuadras

Un sector con riesgos viales.

⇒ Los trabajos de introducción de drenaje pluvial siguen causando molestias en la circulación.

⇒ Son aproximadamente 10 cuadras las afectadas por el cierre parcial del bulevar Diagonal Las Fuentes.

⇒ No hay señales o letreros de desviación vehicular.

⇒ Tampoco hay agentes de tránsito para regular el tráfico regular y de rutas de camión en las horas pico.

Leer más de Reportajes

Escrito en: diagonal las fuentes señalamientos viales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tardanza. La vialidad debió haberse abierto desde el pasado mes de junio, fecha en que las obras de introducción de drenaje habrían de estar listas.

Clasificados

ID: 774774

elsiglo.mx