Falta. En la zona no hay alumbrado ni pavimento.
Don Amador Sánchez lleva más de diez años respirando el polvo que sale del suelo de la calle Suris en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.
El hombre, de 80 años, cuenta con un puesto de dulces a las afueras de su casa, este representa su único sustento desde hace tiempo.
Sin embargo como nunca han pavimentado las calles de su sector y se la pasa en la calle tose frecuentemente a causa de la contaminación, inclusive asegura que ya se a acostumbrado a "comer tierra" por el estado en el que se encuentran las vialidades.
"Todos aquí tenemos problemas económicos y el gobierno no ayuda para nada. Si tuviera de frente a las autoridades les pediría de favor que ya se pusieran a trabajar... Esta colonia no es para personas, es un basurero", asegura el hombre.
A tan sólo unos pasos del puesto de don Amador se encuentran más vecinos, los hogares en su mayoría se pueden ver hechos de maderas y cartones, y al igual que en otras partes, las banquetas no son más que combinaciones de tierra, escombros y basura doméstica.
Por lo menos en tres cuadras no existe ninguna lámpara de alumbrado público y el drenaje es un servicio del que todavía algunos carecen.
Ahí viven unas 3 mil familias en condiciones de marginación, pero este 2012 la colonia no fue incluida como beneficiaria de programas federales.
"Todos aquí tenemos problemas económicos y el gobierno no ayuda para nada"
Amador Sánchez
Vecino de Zaragoza Sur
LO DIJO
3
MIL FAMILIAS
Viven aproximadamente en la colonia Zaragoza sur, este año no tendrán apoyo federal.