Unidad familiar. Aseguran que la inseguridad sólo finalizará con los valores humanos que se enseñen en el nucleo familiar.
La activista social, Isabel Miranda de Wallace indicó que la inseguridad no se acabará con la detención de delincuentes, sino con la sensibilización de los ciudadanos.
"Hay muchos jóvenes que no sólo no tienen valores, sino que tienen antivalores", aseveró Miranda de Wallace.
Lamentó que la violencia haya crecido en Coahuila, al mismo tiempo que cuestionó el papel que juegan las familias dentro del desarrollo de la comunidad.
Wallace indicó que para erradicar la violencia es necesario cambiar los hábitos familiares y dar prioridad a la convivencia.
"¿Cómo es posible que haya asesinos? Eso habla del poco valor que tenemos hacia la vida", manifestó Wallace.
Además dijo que los medios de comunicación permean antivalores, y es trabajo de los padres de familia regresar a la sociedad al "camino de los valores".
"Necesitamos reflexionar sobre qué estamos aportando como estado para cambiar esta situación, qué se aporta en las casas", recalcó.
Agregó: "Los jóvenes son el futuro del país y debemos inculcar valores".
Asimismo, indicó que es necesario certificar los grupos antisecuestros en todos los estados del país.
Durante su la visita de la activista social al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Saltillo para dar una platica de superación personal dijo a los estudiantes que la "llave para acceder a la seguridad es la juventud".
Isabel De Wallace, fundó la Asociación Alto al Secuestro, luego de que su hijo fuera asesinado al ser secuestrado en 2005.