Foto: LA I
Para Agustín Arellano Saucedo, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, a la obra de la Plaza de Armas de Torreón le faltó supervisión, lo que se ha reflejado en los "detalles" que han surgido en el pavimento e infraestructura.
"Se debe exigir a la empresa que haga las reparaciones correspondientes, hubo fianzas y deben exigirles que se hagan las reparaciones adecuadas", comentó.
Sin concurso
Señaló que la obra debió ser concursada para que el proyecto se pudiera haber mejorado, pues indicó que en la actualidad la plaza luce desolada, lo que atribuyó a la helada que se presentó en febrero del año pasado.
"Debemos reforestar toda la ciudad, urgen más áreas verdes, árboles de aquí de la región para que no nos vuelva a pasar lo mismo", expresó. Dijo que cuando el Municipio invitó al Colegio de Arquitectos a revisar el proyecto de la Plaza de Armas, ya existía un anteproyecto y se les llamó porque habían estado insistiendo en que desconocían sobre el tema.
Señaló que lo mismo ha ocurrido en el Paseo Morelos, donde se han mencionado algunos proyectos pero no se les ha dado a conocer ninguno.
"Se ha mencionado mucho que ya se va a presentar, que ya está listo y la verdad no creo que lo tengan definido", comentó, "hasta que no se vea y se analice podremos dar nuestra opinión sobre si va a funcionar".
Consideró que el cerrar una calle no significa que va a tener auge un espacio, sino que se requiere de un proyecto integral para involucrar a todos los interesados y se tomen aspectos como la reforestación y la inseguridad que hay en el Centro de Torreón.
"Necesitamos hablar con los inversionistas, llevar a los restaurantes, locales, que se invierta", dijo.
20
MILLONES
De pesos costó el arreglo que hizo el Municipio de Torreón a la Plaza de Armas.
No es regional
El presidente del Colegio de Arquitectos dijo no estar de acuerdo en que se utilicen los recursos del fondo metropolitano para la creación del Paseo Morelos.