Foto: GUADALUPE MIRANDA
Además de apoyar a los indigentes y a personas de la tercera, el comedor Dios es Clemente y Misericordioso apoya a los migrantes que buscan el "sueño americano" y que viajan atravesando gran parte del territorio mexicano en la parte alta de un tren.
Ayudar por ayudar
Lucia Barbalena, responsable del lugar, explica que el apoyo consiste en la entrega de alimento para estas personas, que consiste en dos lonches, una pieza de pan y una bebida.
Son 50 paquetes los que se entregan a diario en las antiguas instalaciones del ferrocarril en Gómez Palacio justo a espaldas de la Presidencia Municipal de aquella ciudad.
Entre Lucía y Marcial Aguilar, su esposo, avientan los paquetes a los migrantes que viajan en la parte alta de los trenes, "poniendo en riesgo nuestra vida", comenta.
Desde hace poco más de tres años realizan esta actividad, "pues estas personas viajan por horas sin probar nada de alimento ni agua", dice.
La idea era construir un comedor en apoyo a estas personas pero el Instituto Nacional de Migración no lo permitió, "no sabemos la razón, porque en Torreón sí existe un lugar así", dijo.
Los paquetes que no se logran entregar, se donan al albergue de Gómez Palacio.
Familia alimenta 'de corazón' a migrantes
50
PAQUETES
De comida entregan a diario a los migrantes que se reúnen en Gómez Palacio.
Apoyo
El comedor se localiza en la avenida Zaragoza 44 norte en la colonia Centro. Los interesados en apoyar su causa pueden comunicarse al teléfono 7-25-40-63.