"El portero del prostíbulo"
(Parte 2)
Continuación...
Con el tiempo alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, adaptó una vidriera y el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo.
Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos, él era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganarse los días de camino.
Un día, se le ocurrió que su amigo el tornero, podría fabricarle las cabezas de los martillos.
Y luego, ¿por qué no?, las tenazas... las pinzas... los cinceles... y luego fueron los clavos y los tornillos... En diez años, aquel hombre se transformó en millonario con su trabajo como fabricante de herramientas.
Un día decidió donar una escuela a su pueblo. En ella, además de leer y escribir, se enseñarían las artes y oficios más prácticos del momento. En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, hizo que cortara la cinta, lo abrazó y le dijo: "-Es un gran orgullo para nosotros agradecerle por este gesto tan meritorio para nuestra comunidad el que usted nos haya donado esta escuela; le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas.-". "-El honor sería para mí.-" dijo el hombre. "-Nada me gustaría más que firmar allí, pero no sé leer ni escribir; soy totalmente analfabeto.-" "-¿Usted iletrado?...-" dijo el Alcalde que no alcanzaba a creerlo.
"-¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? ¡Estoy realmente asombrado!". "Me preguntó, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?-".
"-Yo se lo puedo contestar"-respondió el hombre con calma. "-Si yo hubiera sabido leer y escribir... ¡sería el portero del prostíbulo!-". Moraleja: 1) Generalmente los cambios son vistos como adversidades, pero las adversidades siempre encierran bendiciones. 2) Las crisis están llenas de oportunidades. 3) Todo cambio pasa para nuestro bien y lo que consideramos una desgracia hoy, puede ser la gran oportunidad que transformará nuestra vida para siempre.
"Todo lo que Dios permite es para nuestro bien". "Uno ora no para convencer a Dios de que nos dé lo que queremos, sino para capacitarnos en aceptar lo que Él quiere darnos".
Para todos aquéllos que pasan por una situación difícil de trabajo, en su matrimonio, en su noviazgo, en familia con sus hermanos o padres, o con algún amigo (a), problema económico, de la escuela, etc., tengamos paciencia y perseveremos en la oración que nos permite escuchar la voz de Dios y descubrir qué necesita Dios de cada uno de nosotros y por lo cual permite esa situación específica en nuestra vida. Ánimo, Dios nos ama y mucho!!!
"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes".
"No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile al problema que tienes un gran Dios".
Que este 2012, tengamos la sabiduría para hacer la diferencia, el elemento de cambio que nuestra familia, nuestra Comarca Lagunera y nuestro país requieren de cada uno de los mexicanos.
Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com
"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el mundo! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".