"Cómo mantener y aumentar el AMOR!"
(Segunda parte)
Continuación...
Así como nos ejercitamos para una disciplina física, de esa misma manera deberíamos hacerlo en el AMOR, algunas maneras de hacerlo serían: a) Respira profundamente. b) Busca un lugar tranquilo, donde nadie te interrumpa. c) Toma un paseo por un lugar natural. d) Lleva un diario. e) Conéctate con los animales. f) Regálate tiempo. g) Comunícate con aquéllos que amas y diles aquello que sientes por ellos. h) Practica el amor incondicional, perdonando a alguien y tolerando las diferencias más abismales que te separan de otros.
Dice Gary Chapman en su libro "Los Cinco Lenguajes del Amor". "Si queremos ser efectivos comunicadores de amor, debemos estar dispuestos a aprender el lenguaje amoroso más importante de nuestro cónyuge". Es decir, debemos mantener el tanque lleno del AMOR: "En el corazón de la existencia humana se encuentra el deseo de tener intimidad y de ser amado por otro". "El matrimonio está diseñado para llenar esa necesidad de intimidad y amor".
Le comentaba sobre nuestro primer AMOR, el mío fue en la Blanca Mérida, ¿el suyo? Mmmm el amor.
El enamoramiento es un tiempo especial; el que está enamorado, es capaz de ver en el otro sus cualidades de manera distorsionada de lo que en realidad son y dura poco tiempo, es ahí, donde nos empeñamos en ver sólo el lado bueno o positivo de la pareja.
De ahí la importancia de conocer con claridad los cinco lenguajes del AMOR.
1). Palabras de afirmación. El propósito del amor no es lograr lo que usted quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que ama. Las palabras amables, nos estimulan a corresponder al amor.
2). Tiempo de Calidad. El tiempo de calidad es la unión. Es una atención completa entre los dos. Entrenamiento para encontrar problemas y buscar soluciones. El matrimonio es una relación, no un proyecto para ser completado ni un problema para ser resuelto. Para aprender a conversar con calidad, comience notando las emociones que siente cuando está lejos de casa. Las actividades juntos proveen un banco de recuerdos del cual podremos tomar en los próximos años.
3). Recibir regalos. Si el lenguaje principal de amor de un cónyuge es recibir regalos, usted puede ser un excelente dador, porque éste es uno de los lenguajes del amor más fáciles de aprender. La presencia física en el momento crítico es el regalo más poderoso que usted puede dar, dicho de otra manera darse a sí mismo es lo mejor que le damos al otro cuando lo amamos.
4). Actos de servicio. El servicio en sí mismo es un acto de amor. Sobre todo cuando al que se le otorga el servicio no lo merece. No confundir con servilismo, que es esta acción falsa y mezquina de servir. Lo que hacemos por nuestra pareja antes del matrimonio, no es una indicación de lo que haremos después de casarnos.
5). Toque físico. El contacto físico puede producir o romper una relación. Puede comunicar odio o amor. Si el lenguaje principal del amor de su cónyuge es el contacto físico, nada es más importante que tenerla entre tus brazos cuando llora.
El AMOR pues, en ese sentido es una decisión. Llenar la necesidad de amor de mi esposa (o) es una decisión que tomo cada día. Si sé cuál es su lenguaje principal de amor y decido hablarlo, sus necesidades más profundas serán satisfechas y ella (él) se sentirá segura de mi amor.
El poder del AMOR incondicional nos obliga a establecer una relación personal: Comprenda el significado y la importancia del amor incondicional. Relaciónese con usted mismo antes de involucrase a fondo con otra persona. Aprenda la forma en que sus exigencias y prioridades crean su mundo.
Sea consciente de que el enamoramiento no es la base para el compromiso ¿Puede usted compartir la vida en forma tal que contribuya al bienestar mutuo? Respete sus diferencias. No espere que una relación personal lo haga feliz.
Para vivir con el AMOR incondicional podemos reflexionar sobre el amor. El amor puro es un profundo sentimiento de aceptación, solicitud y calidez. El amor no es una acción, aunque puede conducirnos a realizar algunos actos útiles. Es un puente sincero de la separación a la unidad y a partir de este sentimiento de amor se despliegan nuestros momentos más hermosos y nobles.
Debo aprender a amar. Para sentirse satisfecho es necesario amar más, exigir menos, sentir la compasión de las intenciones positivas y darse cuenta de la bondad básica de todos y cada uno de nosotros. Tan sólo este trabajo interno nos conduce a que valga la pena estar vivo.
Use algunas claves para hacer crecer el AMOR: Tengan una meta en común; Conviértanse en mejores amigos; Abandonen la rutina; Hazle un cumplido en público y en privado; Dale libertad; Favorece el contacto físico.
En toda ocasión lo que parece ser el fin de algo es en realidad el inicio, de muchas cosas más fructíferas para nuestra vida.
Hagamos que ese sentimiento llamado AMOR nos lleve a ser la diferencia en nuestra vida. Vale la pena, intentémoslo. Después de todo lo único que podremos recibir a cambio es, AMOR. Feliz mes del AMOR!
Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica, vidasqueinspiran@gmail.com
"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".