(1ª. parte)
Hoy día la tecnología nos ha facilitado muchas cosas, el mundo se hace cada vez más pequeño y prácticamente todo lo encuentras en la red. Pero también es cierto que es un arma de dos filos. Después de todo, puedes encontrar lo que sea; lo bueno y lo malo. Como padres trabajamos para darles a nuestros hijos según nosotros, lo mejor. Pero ¿Será lo mejor lo que ellos en su inexperiencia encuentran en la red?
Comparte una madre de su hija adolescente: "Estoy desesperada, tengo una hija de 16 años que está encaprichada con un hombre casado más de 20 años mayor que ella; ya hemos ido con una psicóloga y no funcionó, pusimos una denuncia en contra de esta persona, pero mi hija aprovecha cualquier momento para hablarle o ir con él. Hemos intentado dialogar con ella pero no logramos que entienda que esta relación le está haciendo mucho mal".
Intentar el diálogo con una jovencita enamorada es muy difícil. Decirle que -le está haciendo mucho mal- cuando ella debe sentirse más feliz que nunca, no la hará cambiar de opinión. Desafortunadamente, a veces, las hijas tienen que sufrir las consecuencias para darse cuenta por sí mismas de los perjuicios de relacionarse con un hombre casado. Podría embarazarse o infectarse si no se cuida, amén de acabar sola.
Y, ¿qué pasó con la denuncia? Ese hombre está incurriendo en un delito, si se prueba que mantiene una relación sexual con ella, podría ir a la cárcel.
El riesgo es que ante la negativa de los padres a una relación amorosa de sus hijas, puede provocar una historia de romance frustrado como la de Romeo y Julieta. Hoy día muchos jóvenes que sufren por situaciones similares, tratan de irse por la puerta falsa, el suicidio.
Aunque parezca insano, en estos casos, es mejor actuar "ilógicamente". ¿Qué significa esto? Algo como hablar con su hija y hacerle saber todos los inconvenientes de la relación, pero aceptándola, si se tratara de un noviazgo posterior a un divorcio. Inclusive hablar con el hombre y comunicarle que lo aceptan, siempre y cuando vaya a visitarla a su casa y después de escuchar que su esposa está enterada y acepta darle el divorcio.
Si las jóvenes tuvieran mejor estima de sí mismas y fueran más inteligentes, esta prueba sería suficiente para darse cuenta de las verdaderas intenciones y de la simulación "amorosa" que les hace objeto el pretendiente adulto.
Es interesante cómo las redes sociales pueden ayudar transparentando relaciones prohibidas, siendo escaparates de lobos que andan seduciendo caperucitas; una especie de denuncia social. ¿Qué pasaría si su hija, o sus amigas, suben a su red social una foto con ese galán y es vista, tanto por su familia como por los jefes y compañeros de trabajo?
Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com
"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el mundo! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com