"Padre de una hija grosera le da una lección por Facebook"
Querida Hija:
Buen día, hoy es 7 de febrero de 2012. Esto es para mi hija, y sobre todo para sus amigos de Facebook que pensaron que su mensajito rebelde fue lindo. Y para todos los que creen que los chicos no ponen nada malo en Facebook. Les voy a leer algo que saqué del muro de Facebook de mi hija. Pensó que estaba siendo lista bloqueando a sus papás para que no lo vieran.
Hija, te habíamos castigado por tres meses por haber hecho algo muy similar a esto. Y hubiera pensado que sabiendo que tu papá trabaja en el medio, serías suficientemente lista para no volverlo hacer.
Acabo de invertir seis horas arreglando tu computadora, actualizándola. Y para ello invertí mil setecientos pesos en software nuevo. Y hoy me encuentro con esta publicación en Facebook que tú creíste que yo no iba a ver. Así que ya que quieres mostrársela a cualquiera, la voy a compartir con todos.
Por cierto, se llama "Para mis papás". "Papás: No soy su maldita esclava. No es mi responsabilidad limpiar sus porquerías. Para eso tenemos una sirvienta que se llama Linda. No tu hija. Si quieren café, levanten su trasero y háganlo. Si quieren un jardín, fertilícenlo ustedes mismos. No se sienten sobre su trasero mientras yo lo hago. Si quieren ensuciar con lodo el piso que acabo de limpiar, adelante. Pero límpienlo cuando terminen de esparcir su cochinada. Estoy harta de estar recogiendo todo lo que hacen. Todos los días me dicen que debo buscar un trabajo". Ah, esta parte me encanta. "Podrían pagarme por toda la porquería que hago en la casa".
¿En serio? ¿Estás bromeando? Ya voy a eso.
"Todos los días al llegar de la escuela debo lavar trastes, limpiar las mesas, lavar todos los pisos, tender las camas, lavar toda la ropa y sacar la basura. Sin mencionar todo lo que hago en la clínica. Y si no lo hago todos los días, me castigan. ¿Saben lo difícil que es hacer quehaceres y las cosas de la escuela? Es una maldita locura. Me duermo todos los días a las diez de la noche porque estoy muy cansada para estar despierta y hacer otras cosas. Tengo que levantarme a las cinco de la mañana para ir a la escuela, y los fines de semana pongo el seguro, si no mi hermano me levanta a las seis.
Esto último es cierto. "Es todo cierto", es lo que ella dice. "Estoy harta de esta porquería. La próxima vez que tenga que servir café me voy a vomitar. No tengo una idea de cómo es que tengo una vida. Ya espero el día en que estén ya muy viejos para limpiarse el trasero y me llamen pidiendo ayuda. No voy a estar ahí. Firma su hija harta".
Voy a responder a un par de estas cosas. Tenemos una señora que hace el aseo de la casa, como favor e intercambio por unos servicios. Ella no es, y no te volverás a referir a ella, como "una sirvienta". Esa señora trabaja más duro en un día que lo que tú lo has hecho en toda tu vida. ¿Pagarte por lo que haces en la casa? ¿En serio? ¿Pagarte por hacer lo que tienes que hacer? Llegas a la casa y hay una lista pegada en la pared con tus tareas porque las olvidas si no la hay. Son: Barrer el piso de la sala y la cocina. Que te puede tomar unos tres minutos. Si la mesa está sucia. Límpiala. Eso toma más o menos un minuto. Si la máquina lava trastes está llena y los platos limpios, vacíala. Y guarda los trastes. Si la máquina no ha terminado, ver que los trastes estén ahí. Si tienes ropa tuya sucia, lávala. Si tu cama está destendida, arréglala. No tienes que hacer mi cama, no tienes que hacer mi ropa, ni la del cuarto adicional. Sólo tu cama. Bueno, una vez al mes tendrás que hacer la del otro cuarto. ¿Pagarte por tus quehaceres? ¿Estás mal de la cabeza? Tienes quince años, casi dieciséis. ¿Quieres accesorios para tu laptop? ¿Quieres una nueva batería, un nuevo cable, una cámara, un teléfono, un ipod…? ¿Pero no quieres mover tu perezoso trasero para siquiera buscar un trabajo? El único empleo que has solicitado es el que yo te conseguí, porque yo obtuve la solicitud por ti. Pero has sido muy floja para que te importara un poco. Cuando tenía tu edad, salí de casa, vivía solo, estudiaba una carrera técnica y la preparatoria, tenía dos trabajos, era bombero voluntario y aun así iba a la escuela.
Tus responsabilidades son: levantarte a tiempo y agarrar el camión. Ahí se acaban las responsabilidades de un día. No has tenido una vida difícil, pero ahora sí la tendrás. Te advertí hace meses lo que pasaría si volvías hacer algo como esto en Facebook. La última vez que te castigamos, y ya hasta olvidé por qué, pero era algo infantil y estúpido… te recogimos la computadora, algo así. Ni celular, ni Facebook. Y te dije, que si volvía a ocurrir, sería mucho peor. Y ese día estuve a punto de destruir tu laptop. Ahora, ayer pasé la mitad de mi día, actualizando tu computadora. Poniéndole software nuevo, programas que me costaron unos mil setecientos pesos. Todo para que lo tuvieras tal como lo querías para la escuela. No necesitas preocuparte por una batería nueva, por un nuevo cable o por una nueva cámara. Porque no usarás nada de eso, probablemente hasta que estés en la universidad. No sé cómo decir lo decepcionado que estoy de ti. Y lo irrespetuosa que fuiste con todos en tu vida. Pero niña, la has tenido fácil. Demasiado fácil. Se va a poner difícil. Se va a poner mucho más difícil. Hoy. Porque no vas a ver esto, quizás nunca lo veas, pero tan pronto termine…voy a poner esto en tu muro de Facebook. Para que todos esos chicos que pensaron que eras cool, lo rebelde que eras, puedan ver lo que sucede. Y a los demás padres, tal vez se les ocurra darles una patada en el trasero a sus hijos. Porque todo esto… había más groserías en esa sola publicación… sólo… ridículo. No va a pasar. Irrespetuoso para mí, tu madre, familia, amigos… y tú. Así que le voy a poner un alto. Y lo voy hacer ahora mismo.
Frente a la cámara este padre destruye literalmente la laptop de su hija. ¡¡¡Se acabó!!!
Así que conste, cuando se acabe tu castigo, no sé en qué año va a pasar eso. Tendrás una nueva laptop cuando te compres una. Y cuando pagues los mil setecientos pesos en software que pagué ayer. Espero que hayas disfrutado tu pequeño fiasco en Facebook. Ojalá que haya valido la pena. Hay lecciones que duelen, aunque duelen más cuando no ponemos correctivos a tiempo. ¡¡¡Buen día para todos!!! ¡¡¡Dios les bendice!!!
Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com
Pláticas cuaresmales para adultos en Casa "Centro Saulo" con el padre Jorge Silva, del 19 al 23 de marzo de 20:00 a 21:30 horas. Servicio de guardería y grupos de niños.
"Me seduciste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida". "Sígueme este domingo a Misa". ¡¡¡INICIATIVA LAGUNA un proyecto de VALOR y de VALORES de los laguneros y para los laguneros y el MUNDO!!! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.cxom .Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com