"Cuando lo supe, sentí un dolor horrible en el pecho, el corazón casi se me revienta, la presión sanguínea se disparó muy alto. Fue horrible, fue devastador. El dolor más grande que he sentido en mi vida". ¿Les suena conocido este testimonio?, sí verdad, hablamos de la traición, de la infidelidad. Cuando la descubrimos, se nos rompe algo especial, que no puede ser sustituido, se destruye la confianza, las expectativas, los sueños que habíamos depositado en la persona amada. Una canción lo dice… "lleva en el alma el dolor de una traición, que no la calman los tragos, el tabaco, ni el tambor"… La infidelidad trae consigo un gran dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia y rencor. Hombres y mujeres sufrimos por igual, la vida se nos rompe, la depresión nos envuelve. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, y están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad. Los años de convivencia, si no se manejan con inteligencia y humor, pueden producir cansancio y aburrimiento, y se cae en un abandono afectivo. Ocurre también las llamadas crisis de los 40, 50 y 60, donde algunas personas necesitan sentirse jóvenes y atractivos, para ello buscan otras personas generalmente de menos edad que ellos, que los hacen sentirse vitales y deseados. Si no se tienen valores sólidos, la tentación siempre va a estar al acecho. El compromiso de lealtad no es sólo con tu pareja, sino contigo mismo.
Algunos consejos para soportar una ruptura amorosa son: El síndrome de corazón roto es uno de los dolores emocionales más fuertes por los que atraviesa un ser humano. Las etapas por las que se atraviesa son muy similares a las del luto. Si has perdido una relación con el ser que compartiste muchos momentos de tu vida. La co-dependencia es un patrón de conducta auto destructivo y se confunde fácilmente con sentimientos de amor y causa un dolor desgarrador.
Hay algunos pasos para superar una ruptura amorosa:
Acepta que la relación terminó y que la vida sigue su curso. Escribe en un diario y observa tu progreso.
No trates de reemplazar a tu ex pareja inmediatamente, recibe ayuda y consejería antes…
Evita el alcohol, los narcóticos y las drogas sociales para tratar de olvidar.
Busca ayuda, y Comenzar de Nuevo es una Opción aquí en la Comarca Lagunera.
Busca libros de auto ayuda y practica los ejercicios terapéuticos recomendados. Piensa positivamente y no te dejes vencer por la depresión.
No reprimas tus sentimientos, busca gente que te quiera, te entienda y esté dispuesta a escucharte.
Trata de ir al cine y ver shows en televisión que te hagan reír, pues eso te distraerá
Si tienes hijos, camina con ellos, llévalos al parque, al campo, a la playa o a visitar a tu familia.
No trates de culparte a ti mismo ni culpar a tu pareja, eso te causara más dolor.
Mírate al espejo y sonríe aunque te cueste y repite varias veces lo mucho que te amas. Escucha música alegre que te invite a bailar, aunque no sientas deseos de hacerlo.
No te aísles, ve al gimnasio o simplemente a caminar o a correr al parque. Una poción es venir al Centro Saulo los miércoles de 8 a 9 de la noche, donde encontrarás una familia que te quiere y comprende.
Recobra fuerzas y sigue tu camino, piensa que un día este sufrimiento quedará en el pasado. Piensa en tu futuro, la vida continúa. Las etapas del luto por la pérdida de una relación pueden tardar hasta seis meses.
Si tardas más de seis meses en recuperarte, busca ayuda profesional…
Si tú estás pasando un duelo y no puedes más. Ven, aquí te esperamos quienes pasamos o estamos pasando por esto. El próximo retiro que se realizará en dos fechas a elegir serán: del viernes 4 al domingo 6 de mayo, o del viernes 11 al domingo 13 de mayo. Puedes inscribirte en la Vicaría de Pastoral, ubicada en calle Niños Héroes Nº 390 Nte., en Torreón. O puedes solicitar información en la misma dirección o llamando al teléfono 793-81-31 en horarios de oficina, o escribiendo al correo electrónico: vicariadepastoraltorreon@gmail.com
Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com
"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el mundo! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".