Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Por: Germán de la Cruz Carrizales

"Generación Agotada del Siglo XXI" (Parte 4) Continuación…

"NUESTRO CUERPO FÍSICO"

¿Ha escuchado usted aquella frase que dice?: "Las paredes oyen". Seguro que sí, al igual que, "Hay pájaros en los alambres", "Hay moros en la costa", "Hay ropa tendida", "Hay cocas en el refri" y ¿cuántas más? ¿Qué significa esto? Simple y sencillamente que hay que tener cuidado con lo que uno dice, que puede ser que lo que no queremos que se entere la gente seguro lo van hacer. Don Luis en el trabajo no logra concentrarse, está distraído y preocupado. ¿Qué te pasa compadre? -Pregunta Juan- si supieras lo que me pasa compadre. Pues cuéntame. ¡No!, cómo crees, es tan delicado que no te lo puedo contar. Luis, para qué somos compadres y amigos, sino para ayudarnos en las buenas y en las malas. Mira compadre, sólo porque ya no puedo con esto que llevo en el pecho te lo voy a contar, pero antes júrame que no se lo contarás a nadie. Compadre, ¡te lo juro! Le cuenta lo que le pasa, y en la noche quien no puede dormir ahora es Juan. ¿Qué te pasa viejo? -Pregunta su esposa- si supieras lo que le pasa a Luis, ¡pues cuéntame! Cómo crees, es tan delicado que ni a ti te lo puedo contar. A ver viejito chulo, ¿quién lo quiere? Y no sé cómo hacen las mujeres para convencernos... Escucha cielo, te lo voy a contar, pero júrame antes que no se lo contarás a nadie más, amor, ¡te lo juro! Y nada más se va el esposo al trabajo y la esposa le habla a su mejor amiga. Mira Mayela, te voy a contar algo, pero antes júrame que aquí queda entre nosotras... ¿Le ha pasado algo así a alguien cercano a usted?

¿Quién será la primera persona en darse cuenta de lo que uno piensa? Pues aparentemente uno mismo. Y digo aparentemente porque, ¿qué pasa cuando estamos leyendo un libro? y tenemos que retroceder una o dos páginas porque ya no estamos entendiendo nada. Te ha pasado alguna vez, que te diriges por ejemplo a la cocina de tu casa y cuando llegas te preguntas ¿a qué venía?, y te regresas. O cuando estás platicando con alguien y te preguntan "¿...o no es cierto? - ¿O no es cierto qué?- discúlpame estaba en otra onda, me puedes repetir la pregunta. Tal vez nosotros de las cosas no somos conscientes, pero nuestro subconsciente sí que lo está. Como el ejemplo de la niña de siete años que le afectó en su matrimonio. Nuestro cuerpo físico reacciona a los estímulos consciente o inconscientemente y esto forma parte de la personalidad de cada quien.

Hoy día, como consultor de empresas o consejero familiar en cambios de actitud, pregunto a las personas que cuánto sería un porcentaje aceptable de error o de tolerancia en las funciones cotidianas de ellas mismas, ya sea en el trabajo o en la vida diaria. Y bueno algunos dicen, diez por ciento, otros, veinte, cincuenta dicen otros. Vamos a imaginar -les digo-, que en promedio un treinta por ciento sea un porcentaje más o menos aceptable de error en una persona. Qué pasaría si llegas a la caja de tu empresa el día de pago y ese día te tienen que pagar 2000 pesos. Checas tu sobre y trae sólo 1400, señorita le reclamas, ¡me faltan 600 pesos!, y ella te responde, es mi margencito de error, no sea tan exigente. Los zapatos que traes puestos, imagina que tiene cien clavitos. Y de ésos, treinta puntas para dentro, que te lastiman. Vas con quien te los vendió y le reclamas..., -oiga, no sea tan exigente, es mi margencito de error-, te responde. En un hospital, piensa que de cada cincuenta niños que nacen quince se les resbalen de las manos y se caen al piso. Indignados les reclamamos, y nos dicen, no sea tan exigente es nuestro margencito de error. Bueno, para concluir la idea, imagina que como pareja, tú cohabitas treinta días al mes con ella, que te parecen nueve días de cuernos. Entonces como que reaccionamos y ya no nos gusta. Queremos que nos den cien por ciento de calidad en la atención los demás. Pero ¿nosotros qué tanto estamos dispuestos a dar lo mismo?

Personalidad, es todo aquello que me hace diferente de los demás, pero cuántas veces aquello que precisamente me hace diferente, es lo que menos me gusta. ¿O no es cierto? Si estamos gorditos, ¿cómo quisiéramos estar? delgados, y nos ponemos dietas de hambre, le damos tres vueltas al parque, al bosque o la plaza que está cerca de la casa, o compramos tantos productos que nos ofrece la mercadotecnia hoy día. Si estamos morenos ¿cómo quisiéramos estar? Blanquitos de ojos azules y hay quien como Cleopatra se andan dando baños con leche de burra para ver si aclaran un poco su color.

Y un momento muy chusco es cuando les pregunto a los hombres. ¿Y si somos hombres? ¿Qué pasa? Reaccionan inmediatamente y dicen, yo ahí me quedo, soy más hombre, ¿qué pasé Germán? La verdad es que cuántos hombres no hay que no quisieran ser mujeres, y tienen ademanes de mujeres, se maquillan como mujeres y hay quienes se operan para ser mujeres. Y lo mismo con muchas mujeres que reniegan de su sexo, que si las oportunidades mejores para los hombres, que si la menstruación, que si los cólicos, que si los embarazos, etc.

Continuará…

Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com

"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el mundo!!! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 750672

elsiglo.mx