Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"Ocho años de compartir historias de vida!!!"

(4ª Parte)

Continuación…

Da comienzo la conferencia, -tenemos que seguir hablándo- le dice a Rebeca en voz baja. Ella está concentrada escuchando y haciendo anotaciones; cuando de pronto le pasa un papelito que dice cel. de Rebeca 871..., y bueno, ella se sorprendió pero se lo anotó y siguió con lo suyo. De ratito le vuelve a pasar el papelito que decía: el correo electrónico de Rebeca ¿? Le da risa, se siente como en la escuela, pasándose recaditos. Bueno… se lo escribe y se lo da. Más de pronto, se sorprende, ya que siente su mirada, y lentamente voltea, primero de reojo y luego totalmente. En efecto la está viendo con una cara de incredulidad que no puede con ella. Sólo lo veo. Él le dice: ¿por qué de los Ángeles? Ah!, responde porque así me llamo. Ángel entreabre su boca sorprendido, pero como ella no entiende se voltea. Sorpresa, siente que la sigue viendo, y hace exactamente lo mismo que la vez anterior. Él se queda callado, sólo la ve y luego en voz alta le dice: -Tengo algo importante que decirte de tu nombre-. O sea, ¿qué le pasa?, está loquillo ¿o qué? ¡Dios, qué clase de gente haces que conozca!

La conferencia transcurre, y todo está en paz, ya nadie interrumpe su atención. Finaliza y cada quien sale por su lado. Ángel se va con Miguel y su esposa. Elisa y Rebeca bajan por las escaleras eléctricas y de pronto ya no funcionan, así que bajan normalmente. Salen del hotel y enfrente hay un camión, se encaminan a él, y ándale que se suben, resultando que no es el camión en que llegaron, ése iba a Tampico. Lo tomaron con muy buen humor y se bajaron. A la entrada del hotel había una banca de cantera, en ella estaban sentados Ángel y Rosy. Rebeca les dice riendo: -ande que ya nos andamos yendo a Tampico Elisa y yo-, ja, ja, ja, nos equivocamos de camión. No, nuestro camión está a la vuelta -dice Rosy- pero vamos a esperar a Miguel, siéntense. Quedaron en este orden, Rosy, Rebeca, Elisa y Ángel. Están comentando sobre la conferencia, y la voz imprudente de Ángel dice: ¡Estoy tan sorprendido, ya entendí a qué vine a este viaje, -a conocerte a ti-, bueno, sí a la conferencia, pero no, la razón es que te tenía que conocer!, ¡¡¡no, no, no puede ser, qué pena!!! Y por si fuera poco, continúa diciendo… No, tú y yo nos tenemos que sentar juntos de regreso, tenemos mucho de qué platicar, ¡vente para acá! Rebeca piensa -¡¡ ya lo perdimos!! -Le pareció que nunca nadie le había hecho pasar una vergüenza tan grande. No sabe qué hacer, y Elisa le dice-pásate de este lado Rebeca-. Supone que también a ella le dio pena y tal vez pensaron lo mismo: "Mejor me acerco antes de que siga hablando y apenándome más este hombre".

Se puso de pie y quedaron parados a un lado de la banca, ella exclamó -¿hay sí?-, como para que no los escucharan. Y como no sabía con qué sorpresita le iba a salir, rápidamente le preguntó ¿qué me ibas a decir de mi nombre? -Ángel cuestionó- ¿Eres María de los Ángeles? Sí, bueno, soy María Rebeca de los Ángeles, -subrayó Ángel- ¿no eres María de los Ángeles? Bueno, yo siempre he dicho que si pudiera quitarme un nombre me quitaría el de Rebeca, al cual lo relaciono con dolor, no sé por qué.

Ya para ese momento Ángel estaba loquillo, eufórico diría Rebeca. No lo entiende, pero deja que fluya, y ya no para de hablar. De camino al camión le dice: es que la gitana me dijo que la otra persona a la que yo iba a conocer se llamaría ¡María de los Ángeles!, ¡¡¡y tú eres María de los Ángeles!!! ¡¡¡Momento, espérate, no te equivoques, hay muchas personas con ese nombre!!! En ese momento abren la puerta del camión, antes de subir le repite -te tienes que sentar conmigo-, tenemos que seguir hablando, es más, no te voy a dejar dormir.

Ya dentro se sentaron Rebeca y Elisa, Ángel va adelante y se pone de pie viéndolas de frente, y le dice a Elisa "ahorita ella se va a sentar conmigo eh", Ángel, de nuevo sigue y sigue hablando, -por Dios a qué hora se le apaga la batería a este hombre o dónde tiene el botoncito para apagarlo- piensa para sus adentros Rebeca, que risa. No contento con lo que ha hecho hasta ese momento le repite -no, definitivamente yo tenía que venir para conocerte a ti-, tú eres la persona que va a transformar mi vida, estoy seguro, y nos vamos a sentar juntos, ahorita te pasas para acá. Ángel se dirige a Elisa: "no hay problema verdad". Elisa responde, -no, no que se pase-, y Rebeca dice -no, cómo que se pase, achis, que se pase él.

Como esta historia, cuántas cosas nos han sucedido a cada uno de nosotros en donde la vida nos pone en la disyuntiva de tomar decisiones. Algunas las tomamos a la ligera y algunas veces por una mala decisión nos enfrentamos a un -Jaque mate al Rey- sin embargo "No siempre obtenemos lo que queremos. Pero tarde o temprano la vida nos concede aquello que nos merecemos". Si permitimos que Dios maneje nuestra vida y nos dejamos guiar por Él, seguramente al final del camino encontraremos lo que tanto más anhela el hombre, PAZ Y AMOR.

Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com

"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el mundo!!! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 773917

elsiglo.mx