"Matrimonio y familia una especie en extinción"
(Tercera parte)
Continuación…
Pareciera que la célula de la sociedad se desmorona, sí, parece que la familia fuente de amor y valores estuviera destinada a desaparecer y no por mandato divino, sino porque nosotros mismos nos empeñamos en ello.
Uno de tantos casos es el de Juan, quien amando profundamente a su esposa e hijos primeramente con chantajes lo sacaron de su casa, luego le exigen cantidades estratosféricas de dinero para su manutención, y como prácticamente es imposible cumplir con sus caprichos, ahora le exigen el divorcio creando con ello que Juan caiga en una profunda depresión. No obstante, al no ver cumplidos sus demandas ahora lo quieren despojar legalmente de todo cuanto tiene. Aunado a lo anterior, podría entenderse esto, si sus hijos fueran menores de edad, sin embargo ya son mayores, y eso pasa en nuestro tiempo, aquí y ahora.
Ya lo dice la Biblia, padres estarán en contra de sus hijos y los hijos de sus padres. Porque Dios mandó, diciendo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldijere a su padre o a su madre, muera irremisiblemente. ¿No será lo que está pasando ahora?
En todos los órdenes, laboral, económico, social, familiar y escolar pareciera que estuviéramos poseídos por pensamientos que van hacia la destrucción; tal es el caso siguiente: ¿Existe el mal? Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: "¿Dios creó todo lo que existe?". Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo. ¿Dios creó todo?, preguntó nuevamente el profesor. Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío? ¿Qué pregunta es ésa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".
Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. "La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente".
Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos familias deshechas, justificaciones, encubrimientos, corrupción, engaños, violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.
El joven se llamaba ALBERT EINSTEIN... TEN A DIOS PRESENTE EN TU CORAZÓN!!!
Se abrirá un grupo los jueves de 8 a 10 de la noche para todos aquéllos que deseen iniciar un proceso de cambio y crecimiento personal, laboral, familiar y espiritual. La Vicaria de la Diócesis de Torreón y el Comité Lagunero de Ayuda Mutua ante la crisis de valores en la familia y lo que de ello se deriva en nuestra querida Comarca Lagunera, ofrecen esta alternativa. Iniciará con el tema "Hijos Huérfanos de padres Vivos" el jueves 27 de septiembre de 2012. Informes en la vicaria pastoral horario de oficina Tel. 793-81-31.
Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com
"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el mundo!!! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".