"Lo que hoy hagamos por México resonará… EN LA ETERNIDAD"
En esta fecha 16 de septiembre de 2012, después de las grandes celebraciones a lo largo y ancho de nuestro país y aún más allá de nuestras fronteras, y particularmente en mi Torreón querido, donde se inauguró la Gran Plaza y con gallardía se presenció el tradicional desfile militar. No podemos negar que nos gusta a los mexicanos la fiesta y el folclore, pero vivimos una situación que debemos reflexionar seriamente.
Yo soy miembro de este gran país México, que me ha dado mucho y amo profundamente; pero creo que debemos tomar en cuenta que ante el clima de violencia en que estamos sumergidos los mexicanos, la sociedad tiene una gran responsabilidad a la que no podemos ya ignorar.
Yo nací en 1958, en una familia tradicional mexicana fincada en los valores y el honor, ya que mi padre perteneció a La Fuerza Aérea Mexicana y mi madre hija de un gran político con bases morales muy firmes. De niño tuve una vida normal, iba a la escuela en las diversas ciudades donde vivimos, ya que cambiaban constantemente a mi padre a las diferentes bases áreas militares por obvias razones. Así que mis hermanos, mis padres y yo, formamos una gran familia donde como en la viña del Señor hubo de todo, pero sobretodo unidad un gran cariño, comprensión y AMOR.
Crecí, podría decir, en un ambiente militar protegido, pues de cierta manera no había mucha comunicación con la población civil, al menos durante los tres primeros lustros de mi vida. Sin embargo esto me lleva a poder concluir que lo que deberíamos hacer como sociedad civil, como sociedad mexicana, respecto a los valores que nuestra patria requiere de cada uno de nosotros hoy día es lo que a continuación menciono.
México vive un problema muy profundo y que podríamos mencionar a cualquier grupo que todo el mundo nombra, incluida la corrupción, la pobreza, el desánimo y por qué no decirlo el miedo. Sin embargo creo que el problema es más profundo, sin dejar de darle la importancia que cada uno de estos reviste.
Creo entonces, que nosotros dentro de esta situación nos asumimos como víctimas de estas circunstancias, que dicho sea de paso nos han acompañado históricamente; fuimos víctimas de los españoles, de los franceses, de don Porfirio Díaz, de los partidos políticos, de los grupos de aquí, de allá… etc., etc.
Entonces, creo, que no somos víctimas de las cosas que nos rodean, sino que nos asumimos como víctimas y tenemos que ver esto con mucha atención. Ya que si nos dejáramos de ver así, cómo cambiaría nuestro país y esto lo digo para tomar acción desde el seno de cada familia mexicana.
Como podríamos pasar de ser una sociedad, de una familia que se siente víctima, a ser una sociedad, una familia responsable, participativa y que toma el futuro de su patria en sus manos.
Creo que si pensamos en las etapas que se tiene que pasar en cualquier duelo, hay varias fases y la primera que hay que ver es que estamos sumidos en una NEGACIÓN: hay una negación, una apatía extraordinaria, es como creer que tenemos un resfriado cuando lo que está pasando nuestra querida patria es un CÁNCER. Sí un cáncer que nos consume día a día. Por lo tanto hay que RECONOCER que tenemos un serio problema que nos hace actuar con MIEDO. Pero al igual que estar en la sala de terapia intensiva, en la que todos sienten miedo, ahí se está para pasar una crisis; o superas la crisis y te alivias, o pasas al departamento de carnes frías, es decir te mueres. La vida hay que vivirla y no hay mucho tiempo para ello.
Continuará…
Se abrirá un grupo los jueves de 8 a 10 de la noche para todos aquéllos que deseen iniciar un proceso de cambio y crecimiento personal, laboral, familiar y espiritual. La Vicaria de la Diócesis de Torreón y el Comité Lagunero de Ayuda Mutua ante la crisis de valores en la familia y lo que de ello se deriva en nuestra querida Comarca Lagunera, ofrecen esta alternativa. Iniciará con el tema "Hijos Huérfanos de padres Vivos" el jueves 27 de septiembre de 2012. Informes en la vicaria pastoral horario de oficina Tel. 793-81-31.
Participe en el programa de Lala, "Héroes que inspiran vidas", proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica vidasqueinspiran@gmail.com
"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el mundo!!! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".