"Se acabará el mundo… EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012???"
(2ª Parte)
Continuación…
5. ¿Dónde llega Dios? Llega a un mundo convulsionado, llega a un mundo que no lo quiere. Donde hay violencia, donde los hombres prefieren un mundo de tinieblas. Llega a un mundo de familias en crisis, divididas, asustadas por la violencia. A familias que se han convertido en hoteles, donde sus miembros sólo llegan a dormir, o se han convertido en cajeros automáticos, donde sólo se pide dinero y se obtiene. Llega a un mundo donde lo más importante son los bienes materiales. Donde se tiene hambre de Dios, pero no lo quieren porque les asusta. Los peores enemigos los tenemos en casa.
6. ¿Cuántas veces llega Dios? Él llega siempre. El profeta Oseas decía: "Dios es un eterno enamorado de la humanidad". Muchas veces tenemos la creencia de: "Tú me das las cosas para alegrarme de la vida" cuando en realidad es: "Tú me das la vida para alegrarme de las cosas". Hay que estar hoy día con una actitud de vigilancia ante los cambios que podemos generar en este fin de 2012.
¿Cómo es nuestra fe en este fin del 2012? ¿Tenemos la fe del MENDIGO: en donde Dios no está en nuestra vida y sólo le pedimos y le pedimos y le pedimos?
¿Tenemos la fe del comerciante? En donde le permitimos estar cerca de nosotros y negociamos con Él, si tú me das esto yo hago aquello. Si tú me concedes esto, yo te doy aquello, etc.
¿Tenemos la fe correcta? En donde escuchamos la voz de Dios y hacemos lo que Él quiere para nosotros que siempre es lo mejor.
El adviento se mueve en una doble tensión. PRIMERA: Se mueve en el nacimiento de Jesús, el Señor está con nosotros.
SEGUNDA: Tensión Escatológica. El Señor vendrá ante la violencia. ¿Dónde está Dios? Una persona le decía a un sacerdote ante la cantidad de acontecimientos que en su vida pasan de forma negativa, una tras otra, "Padre, a ver si a ti sí te hace caso Dios, porque a mí no me hace". Un joven que ya no veía lo duro sino lo tupido.
Ante esta situación tan difícil que vivimos hoy día de violencia, ante la pérdida de un ser querido, nadie se puede mantener solo en pie, con tanto dolor. Dios está ahí, para sostenernos, lo creas o no, Él está ahí.
Tan está cerca de nosotros que no nos damos cuenta que se manifiesta a través de cinco puntos formas que te menciono ahora.
1. Jesús viene diario como compañero de vida. Como los caminantes de Emaús. Por la ansiedad y la tristeza no nos damos cuenta que la persona que nos acompaña es Jesús. Para colmo vamos en la dirección equivocada, lejos del compañerismo de los creyentes en Jerusalén. Nosotros también agobiados por dificultades que ocurren en este último tiempo, estamos propensos a alejarnos de la fortaleza que se halla en otros creyentes. Sólo cuando reconocemos a Jesús en medio de otros, será posible experimentar el poder y la ayuda que viene de él. Hoy día cuántos casos de padres que han perdido a sus hijos dramáticamente, y ante esa desgracia, cuando vamos a acompañarlos en el sepelio, decimos para nuestros adentros, "¿Que le digo?". A veces Dios no tiene que decirnos nada porque no necesitamos palabras, "sólo presencia", tu presencia dice mucho más. Unos padres de familia ante la pérdida de su hijo, le decían a una persona muy cercana; "Diles que se callen, que no me digan nada, pero los necesito aquí. Ahí está Jesús, sólo con nuestra presencia, se siente, lo has sentido, ahí está!!! Continuará la tercera y última parte el 31 de dic 2012…
"Me sedujiste Señor y me dejé seducir, fuiste más fuerte que yo, y me venciste" Jr. 20, 7. Decía Jesús,"No me digas que me amas, dime cómo vives", "La familia que reza unida, permanece unida", "Sígueme este domingo a Misa". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores de los laguneros y para los laguneros y el mundo!!! Esperamos como siempre sus comentarios en: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés. www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".