Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Familiares acuden por víctimas de choque en Veracruz

EL UNIVERSAL

Toda la noche del viernes y la madrugada del sábado no dejaron de ingresar las carrozas fúnebres al auditorio municipal de la ciudad de Tuxpan para llevarse los 43 cuerpos de las victimas que fallecieron en un accidente carretero la madrugada del viernes.

Alrededor del lugar decenas de policías resguardaban el sitio para impedir el paso de la prensa, en la banqueta cercana un grupo de vecinos acudieron para rezar el rosario, colocaron veladoras y flores a las puertas del recinto.

Los familiares de los fallecidos llegaban sin hablar, al borde de las lágrimas pero con la esperanza de que sus seres queridos no se encontraran entre los muertos.

Algunos salían con optimismo cuando les indicaban que sus parientes no formaban parte de la lista de víctimas sino de los heridos. De inmediato eran trasladados en taxis a los nosocomios con ayuda del DIF Estatal.

La señora Cristina Santiago Morán llegó en un autobús proveniente de Coatzacoalcos, en él viajaban otras 20 personas, todas llegaron apresurados para saber en qué condiciones estaban sus seres queridos.

Ella tuvo suerte, su hermano Gerardo Santiago Morán, cobrador de la unidad accidentada, salvó la vida, se encontraba hospitalizado en Cerro Azul, localidad cercana a Tuxpan.

Relató que él joven, su consanguíneo, tenía cinco años laborando en ese autobús como ayudante, “ahorita no tenía comunicación con él porque se había cambiado a Santiago Tuxtla, desde el jueves no sabía nada de él hasta en la mañana (viernes) que me avisaron del accidente”.

Otros no tuvieron otra esa suerte y abordaban las carrozas dispuestas por el gobierno del estado para llevarlos a sus poblados y así velar a sus muertos.

Quienes perdieron a un familiar en el accidente ingresaban a las inmediaciones del auditorio, cercado por personal de seguridad, llegaban a las mesas del Ministerio Público en donde daban las señas de las personas que buscaban.

Los agentes les mostraban fotografías de quienes pensaban era el cuerpo de su familiar para después darles la opción de ingresar a identificarlo físicamente.

El accidente registrado en la carretera federal 127, tramo Álamo-Potrero del Llano, dejó un total de 43 personas muertas y 27 heridos.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Veracruz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 732138

elsiglo.mx