Familiares de los normalistas asesinados durante el desalojo policiaco de la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del año 2011, denunciaron ser acosados y vigilados en sus domicilios por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Hoy, durante la comparecencia de estudiantes de la normal de Ayotzinapa ante la comisión instructora del congreso local, dentro del desahogo del proceso de juicio político en contra de dos ex funcionarios de primer nivel, los familiares denunciaron ser constantemente vigilados por elementos ministeriales a las afueras de sus domicilios.
La señora María, madre del estudiante asesinado Gabriel Echeverría de Jesús, dijo que el día de ayer un grupo de normalistas acudieron a su domicilio a llevarle flores y veladoras para el novenario de rezos, y que después de esta visita observó a policías ministeriales merodeando su vivienda.
Ahí dijo que con anterioridad ha visto que patrullas de la policía ministerial han realizado rondines al exterior de su domicilio en la ciudad de Tixtla de Guerrero, por lo que pidió a los legisladores de la comisión instructora a intervenir para que se detenga el acoso policiaco.
Afirmó que no pararán en su demanda de justicia y castigo para los responsables de la muerte de su hijo, y que no se dejarán intimidar por la vigilancia policiaca de la que son objeto en los últimos días.