Apoyo. Se integran 890 familias al programa Oportunidades.
Un total de 890 familias de la zona urbana de Lerdo se incorporaron al programa federal de Oportunidades y en un plazo de dos meses podrían recibir su apoyo económico, anunció el titular de Desarrollo Social Municipal, Eliseo Medina Elizondo.
El funcionario comentó que ante el encarecimiento de productores de la canasta básica como el frijol, la tortilla y recientemente el huevo, el salario mínimo no alcanza para las familias que trabajan, y peor aun para quienes no tienen un empleo estable.
Ante tal situación el alcalde Roberto Carmona y el gobernador Jorge Herrera, realizaron las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para la inclusión de estas 890 personas que aunque habitan en la zona urbana, presentan un alto grado de marginación.
"Definitivamente del área urbana es en donde nos estaba haciendo falta para apoyar a las colonias que viven en pobreza extrema", comentó el titular de Desarrollo Social.
De acuerdo con Medina Elizondo, el apoyo que recibirá cada familia dependerá de las condiciones en las que se encuentre, es decir, si hay niños en primaria, kínder o secundaria, o bien si son madres solteras, trabajadoras o no. "Hay una serie de circunstancias que se toman en cuenta para dar el apoyo familiar", indicó.
La región Laguna de Durango de Oportunidades concentra los municipios de Cuencamé, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo. El programa beneficia a más de 18 mil 200 familias.