Foto: LA I
Miles de fans que asistieron al baile de Julión Álvarez el sábado por la noche en las instalaciones de la Feria de Torreón, vivieron un compleo caos, autoridades reportaron desmayos y dos personas lesionadas ante el derrumbe de una barda del lugar.
El caos inició alrededor de las 11:00 de la noche, cuando cientos de personas se amotinaron intentando ingresar a la feria a fin de llegar hasta la explanada donde se realizaba el concierto, por lo que los empujones no se dejaron esperar entre los asistentes.
Luego de ingresar al recinto, la entrada a la explanada lucía saturada, y ante la desesperación, todos se empujaban a fin de derribar el cercado que los elementos de Seguridad Pública colocaron con el fin de controlar la situación, ya que más de la mitad de quienes habían adquirido su boleto estaban afuera y la explanada ya se encontraba a su máxima capacidad.
Ante la situación de caos los elementos de seguridad se vieron en la necesitada de utilizar gas lacrimógeno ya que estaban siendo derribados por los asientes.
Momentos después los inconformes comenzaron a brincar la barda perimetral en donde se realizaba el baile y otros cientos más comenzaron a empujar, motivo por el que las puertas finalmente se abrieron al público en general.
Fue cerca de las 23:30 horas que ante el excesivo número de personas se presentó un incidente, en el que una barda de 5 metros de largo por 3 metros de altura, ubicada al interior de la explanada, se derrumbó, dejando como saldo dos lesionados a los que se les diagnosticó fracturas en manos y piernas, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Ante la situación elementos de Protección Civil valoraron cancelar el evento, sin embargo, sólo se determinó evitar que más personas ingresaran a la terraza.
Organizadores, promotores y personal responsable aceptaron las disposiciones emitidas por la Policía de Torreón y de Protección Civil para continuar con el evento, además de comprometerse ante las personas que no pudieron ingresar, el reintegro de las entradas.
Los organizadores del evento argumentaron que la situación se salió de control ante los excesivos filtros de ingresos que el personal de Protección Civil y Seguridad Pública les exigieron, mismos que los obligaron a cerrar las puertas para que las personas continuaran ingresando al baile.
Dijeron además que sólo registraron un boletaje para 15 mil personas, lo que pueden comprobar con el pago de impuestos.
Por su parte la Dirección General de Seguridad Pública informó que se realiza un dictamen técnico tras las diversas irregularidades en el baile en el que se cree hubo sobre venta de boletaje y con ello el incumplimiento al protocolo de PC.
EN SHOW
Se arma zafarrancho