Sin descanso. Productores lecheros del frente nacional vinieron a pedir apoyo a laguneros para que Liconsa no cierre en Semana Santa.
Productores de leche declararon que Liconsa amenaza con dejar de laborar durante el período de Semana Santa, lo cual calificaron de incongruente y una decisión irresponsable.
Dirigentes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, indicaron que sería fatal para el sector, ya que ellos no pueden hacer lo mismo, detener al ganado, dejar de darles de comer y que no produzcan leche.
Antonio Salim Saldívar, secretario general de la organización, comentó en su visita a la ciudad de Gómez Palacio, para encontrarse con integrantes del sector lechero de La Laguna, que esto se derivaría en un caos nacional, ya que habría una saturación de leche en el país y que los industriales serían los beneficiados al aprovecharse de la situación para poder pagar el litro del producto al precio que quieran, o bien se tendría que desperdiciar la leche y tirarla en diferentes estados.
En la visita que el secretario y el presidente del frente de productores de leche, Álvaro González Muñoz, se reunieron con productores de la región para tratar varios temas, todos referentes al poco reconocimiento y respeto de la actividad, por lo cual también les solicitan unirse y estar pendientes para lo que se tenga que hacer.
Los dirigentes señalaron que se hará lo posible para que no se desperdicie el alimento en estos tiempos de crisis, ya sea que se haga cualquier movilización para impedir que Liconsa pare labores.
Desperdicio
Liconsa dejaría de trabajar en Semana Santa ocasionando:
⇒ Saturación de leche en todo el país.
⇒ Que los industriales paguen aún menos.
⇒ Desperdiciar la leche o tirarla en varios estados.