Acción. Hay que atraer esquemas de financiamiento para obra pública que hasta ahora han sido desaprovechados.
La designación del gobernador Jorge Herrera Caldera como presidente de la Coordinación de la Comisión de Infraestructura de la Conago se debe reflejar en la realización de acciones que históricamente se le han negado a Durango.
Así lo refirió el legislador Otniel García Navarro, quien mencionó que el cargo que ahora ostenta el Gobernador, de una u otra manera fortalecerá las gestiones para aplicar instrumentos y esquemas de financiamiento para obra pública, que hasta ahora han sido desaprovechados.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, respaldó al mandatario estatal, para que haya mejores oportunidades en los proyectos, que detonen el crecimiento que anhelan todos los mexicanos, mismas que harán que el desarrollo de Durango sea más evidente.
García Navarro señaló que también es una posición estratégica de interlocución con los Tres Poderes de la Unión en el arranque del nuevo gobierno de la República Mexicana, la integración de la Cámara de Diputados y Senadores, sin olvidar al sector privado, el cual es tan importante, en el propósito de impulsar una mayor y mejor inversión en obra pública.
AVANCE
Al respecto, mencionó que la infraestructura tiene que ser una bandera común que impulse los proyectos en materia logística, portuaria, aeroportuaria, ferroviaria, carreteras y caminos rurales que propicien el desarrollo regional del país, por lo que Herrera Caldera podrá respaldar la gestión de los estados ante la Cámara de Diputados en la asignación de recursos adicionales.
Urge que se apliquen esquemas de financiamiento para sacar adelante proyectos y obras diversas.