Roger Federer se convirtió en el último semifinalista del Masters de Roma, tras doblegar al italiano Andreas Seppi. (EFE)
Una semana después de sus eliminaciones prematuras en la arcilla azul de Madrid, Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron el viernes a las semifinales del Masters de Roma para confirmar que son protagonistas en el polvo de ladrillo rumbo a Roland Garros.
Djokovic superó algunos problemas con su saque en el primer set para despachar 7-5, 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Nadal se impuso 6-4, 7-5 sobre el checo Tomas Berdych.
Nadal enfrentará en semifinales a su compatriota español David Ferrer, quien doblegó 7-6 (4), 6-3 al francés Richard Gasquet. El serbio Djokovic chocará con Roger Federer, el ganador de Madrid que se paseó en una victoria el viernes de 6-1, 6-2 sobre la esperanza italiana Andreas Seppi.
Nadal, segundo preclasificado y tercero del ranking mundial, fue eliminado la semana pasada en los octavos de final del Masters de Madrid, donde se utilizó una arcilla azul que provocó la molestia de los principales tenistas. Djokovic, primera raqueta del mundo, se despidió en los cuartos de final en la capital española.
Nadal tendrá un oponente complicado, que tiene el mejor récord esta temporada en polvo de ladrillo.
"Fue un partido difícil y estoy contento por estar en las semifinales", comentó Ferrer.