El tenista argentino Juan Martín del Potro debutó con una victoria en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Seis campeones de torneos del Grand Slam, entre ellos el argentino Juan Martín Del Potro, sortearon la primera ronda del Abierto de Francia en su inicio ayer. La excepción fue Andy Roddick, siempre frágil en el polvo de ladrillo.
Pese a una molestia en la rodilla izquierda, Del Potro derrotó 6-2, 6-7 (5), 6-2, 6-1 al español Albert Montañés.
El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 jugó con una cinta en la rodilla al comienzo del partido. Después, el noveno preclasificado agregó más cinta después de que su preparador físico le diera un masaje al terminar el segundo set.
"Trato de no pensar en lo más mínimo en la rodilla", añadió Del Potro sobre una dolencia que arrastra desde hace unas semanas.
Del Potro alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en 2009, pero perdió ante el eventual campeón Roger Federer en cinco sets. Unos meses después, Del Potro venció al suizo en la final del US Open.
Los otros campeones de citas grandes que triunfaron el domingo fueron Venus Williams, Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova, Sam Stosur y Juan Carlos Ferrero.
Venus Williams se recuperó de un mal inicio y venció 4-6, 6-1, 6-3 a Paula Ormaechea, una argentina de 19 años. Fue el primer partido de Grand Slam de la estadounidense Williams desde que se supo que padece una enfermedad del sistema inmunológico que causa fatiga y dolor en las articulaciones.
La siete veces ganadora de Slams pareció desconcertada por el agresivo juego de Ormaecha al comienzo del partido, pero se recuperó y logró pasar a la segunda ronda.
Williams, de 31 años, que llegó a ser la primera del mundo y ahora es la 53, tiene un registro de 12-4 esta temporada.
La australiana Stosur y la rusa Kuznetsova ganaron partidos en sets corridos.
Stosur, campeona del US Open 2011 y finalista de Roland Garros el año pasado, despachó 6-4, 6-0 a la británica Elena Baltacha. Kuznetsova, reina de Roland Garros en 2009 y del US Open 2004. No tuvo problemas para deshacerse 6-1, 6-3 de la croata Mirjana Lucic.