Red social. La popular red social estimó que alrededor de 83 millones de cuentas podrían ser falsas o duplicadas. (ARCHIVO)
Hasta 83 millones de cuentas en Facebook podrían ser falsas o estar duplicadas, dijo la popular red social.
La compañía informó en un documento regulatorio presentado esta semana que el 8.7% de sus 955 millones de usuarios activos mensuales pueden corresponder a cuentas duplicadas o falsas. En mayo calculó que dichas cuentas representaban entre un 5 y un 6%.
Facebook Inc. dijo que alrededor del 4.8% de sus cuentas de usuario activas podrían estar duplicadas al 30 de junio, mientras que las cuentas mal clasificadas probablemente representaron alrededor del 2.4% del total. Éstas son las cuentas de mascotas o negocios que las personas abren como si se tratara del perfil de un usuario humano.
Las cuentas que Facebook clasifica como "indeseables", como las utilizadas para enviar correos basura, representan cerca del 1.5% del total.
ACCIONES A LA BAJA
Las acciones de la popular red social Facebook cotizaban hoy por debajo de los 20 dólares por primera vez desde su estreno en Wall Street en mayo pasado.
Los títulos de Facebook caían tras la media sesión en Wall Street el 4.25% y se cambiaban de manos a 19.99 dólares, lejos de los 38 dólares en los que empezaron a cotizar en el mercado Nasdaq el pasado 18 de mayo.
El valor de la red social en el mercado se sitúa ahora en 42 mil 830 millones de dólares, muy lejos de su capitalización inicial, de 104 mil millones de dólares.
La firma que dirige Mark Zuckerberg anunció el pasado 26 de julio que en el segundo trimestre del año perdió 157 millones de dólares, frente a las ganancias de 240 millones del mismo periodo de 2011.
Facebook difundió ese día sus primeros resultados empresariales desde su salida a bolsa y detalló que su facturación entre abril y junio fue de mil 184 millones de dólares, el 32.2% más interanual.
Los ingresos por publicidad aumentaron el 28% interanual hasta los 992 millones de dólares, con lo que representan un 84% de los ingresos de la compañía.
Ideada en los pasillos de Harvard, la empresa fundada en 2004 se convirtió, con una recaudación de 16 mil millones de dólares, en el tercer mayor estreno en Wall Street de la historia.
La red social que conecta a unos 900 millones de personas en todo el mundo ha puesto el acento en las aplicaciones móviles y planea construir "con el paso del tiempo" sus propios dispositivos.
Google sube en redes
Como parte de su estrategia de penetración en las redes sociales, la compañía estadounidense Google adquirió a la empresa especializada en marketing en medios electrónicos Wildfire. El buscador expuso que las empresas de todo el mundo, desde restaurantes de la zona hasta los principales minoristas, están adoptando los medios sociales para compartir información y establecer relaciones más sólidas con sus clientes, como Facebook, Google+, Twitter, entre otros.
A través de su blog oficial, indicó que una presencia en las redes puede complementar las campañas publicitarias de la pantalla, video, anuncios móviles, fuera de línea y mucho más. Por lo que con la adquisición de Wildfire y la integración de su equipo a sus filas, Google espera ofrecer oportunidades a sus clientes para interactuar con personas de todos los servicios sociales.