Un profesor asistente de una secundaria en Los Ángeles fue arrestado en las instalaciones educativas como parte de la investigación sobre un contacto sexual con una estudiante de 15 años, confirmó el FBI el martes.
El arresto representa el cuarto por conducta sexual inapropiada en las últimas semanas, en el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.
Alain Salas, de 40 años y profesor asistente de la secundaria Fremont, fue detenido en la investigación sobre un supuesto contacto con una menor, con la presunta intención de cometer un delito sexual, informó la vocera del FBI Laura Eimiller.
Salas se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado ubicada en el centro de la ciudad y se espera que sea acusado por los fiscales del condado de Los Angeles. Las autoridades han programado para el miércoles una audiencia ante la corte.
El director de la escuela, John Deasy, dijo a la estación de radio KNX que el FBI informó al Distrito Escolar Unificado de Los Angeles que Salas fue detenido durante una investigación. Sin embargo, el funcionario no dio más información y dijo desconocer si la detención se había realizado por delitos sexuales contra menores.
El ex profesor de tercer grado Mark Berndt fue arrestado en Los Angeles, acusado de 23 delitos graves que incluyen acusaciones de haber dado cucharadas de semen a estudiantes de la escuela primaria Miramonte durante "juegos de degustación" en su salón de clases de 2005 a 2010.
Un segundo profesor de la primaria Miramonte, Martin Springer, se declaró inocente de cometer tres actos lascivos en contra de una menor durante las clases en 2009. La mayoría de los estudiantes de la escuela son hispanos.
La secundaria Fremont se ubica a unos tres kilómetros (dos millas) de la primaria Miramonte.
En el mismo distrito, Paul Adame, conserje de la primaria Germain en el Valle de San Fernando, fue detenido por un supuesto acto lascivo con un menor en la institución. Una madre dijo a la policía que Adame había tenido un contacto inapropiado con su hijo, dijeron las autoridades.
Eimiller dijo que en la investigación participó un cuerpo especial contra la explotación infantil que incluye a agentes del FBI, de la Patrulla de Caminos de California y de la policía de Los Angeles.
"Tuvimos una investigación continua que indica que el señor Salas tuvo contacto con una menor de 15 años en la escuela. Las acusaciones son sobre contacto físico con un menor en la escuela", dijo Eimiller. "Se trata de contacto sexual".
Las autoridades no aportaron más detalles.
La secundaria Fremont se encuentra aproximadamente a 3.2 kilómetros (dos millas) de la primaria Miramonte.
Un mensaje dejado vía telefónica a Deasy el martes no fue respondido.