Felipe Calderón reiteró sus condolencias a los familiares y al profesor Humberto Moreira, su padre. (ARCHIVO)
El presidente Felipe Calderón instruyó a la procuradora general de la República, Marisela Morales, para que coadyuve "de manera decidida" con las autoridades de Coahuila en las investigaciones que conduzcan a la detención de los asesinos de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador del estado, Humberto Moreira.
En su gira por Colima, el mandatario se refirió de manera personal al crimen y expresó su condena por la "bajeza de la cobardía" por el asesinato del joven y ofreció el apoyo de la federación para una investigación confiable y veraz para llevar a los responsables a prisión.
Previo a inaugurar un distribuidor vial en Colima, el mandatario se refirió al crimen cometido anoche (miércoles) en Coahuila.
"En primer lugar quiero iniciar mi mensaje el día de hoy externando a nombre de mi familia y mío propio, quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia de José Eduardo Moreira Rodríguez", dijo.
"En especial a su viuda y a su padre, el profesor Humberto Moreira, a su madre, a sus hermanas, a sus hermanos", añadió.
"No hay palabras suficientes para calificar la bajeza de la cobardía ocurrida ayer en Coahuila", afirmó.
"Comprendo y respeto el profundo dolor que ello causa a sus familiares y amigos. Quiero señalar que he dado instrucciones precisas a la procuradora General de la República (PGR) para que coadyuve de manera decidida con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila", informó.
"He hablado personalmente con el señor gobernador, Rubén Moreira, y le he asegurado todo el apoyo que sea necesario de la federación para que se lleve a cabo una investigación eficaz, objetiva, confiable, que permita llevar a los autores de este hecho tan cobarde ante la justicia y que reciban su merecido castigo", sentenció Calderón.
Por ello reiteró sus condolencias a los familiares y al profesor Humberto Moreira, su padre.