El cotejo entre Texanos de Houston (11-1) y Patriotas de Nueva Inglaterra (9-3) enfrenta a dos de las escuadras favoritas para ser representante de la AFC en el Súper Tazón que se jugará en febrero de 2013 en Nueva Orleans, Louisiana.
Con varios encuentros en lo que el triunfo o la derrota afianza o elimina a equipos de llegar a la postemporada, este domingo continuará la décima cuarta jornada de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
De los duelos que destacan en este sentido están los que sostendrán Vaqueros de Dallas (6-6), que visitará a Bengalíes de Cincinnati; Pieles Rojas de Washington (6-6), que recibirá a Cuervos de Baltimore (9-3) y el que quizá es el partido más atractivo, Texanos de Houston (11-1) visitando a Patriotas de Nueva Inglaterra (9-3).
En el cotejo entre Dallas y Cincinnati, ambos cuadros requieren de la victoria para seguir en la carrera por llegar como equipo comodín a la postemporada.
Vaqueros, que ha tenido una campaña muy irregular, está a un juego del líder de su división, Gigantes de Nueva York, por lo que el triunfo permitiría que los texanos siguieran presionando a los neoyorquinos.
Para Cincinnati, el panorama es bastante parecido, pues sostiene una dura contienda por clasificarse como uno de los equipos comodines de la Conferencia Americana (AFC), por lo que una derrota comprometería sus opciones de llegar a los partidos de postemporada.
Otro duelo que tiene condiciones semejantes es el que disputarán Baltimore (9-3) y Washington. Para Cuervos, el triunfo significaría prácticamente asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Americana.
Para Pieles Rojas, la situación es que si quiere seguir en la carrera por ser uno de los equipos comodines de la Conferencia Nacional debe vencer a como dé lugar a Cuervos, pues lucha con Vaqueros y Gigantes por ganar la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).
Un cotejo que también tiene implicaciones es la visita de Santos de Nueva Orleans (5-7) a Gigantes de Nueva York (7-5). Gigantes es acechado por Dallas y Washington, ambos a un juego de ellos y de caer los neoyorquinos y con triunfos de sus dos perseguidores habría triple empate en el liderato de la División Este de la NFC.
Para Nueva Orleans (5-7) ganar es cuestión de orgullo, pues tras perder sus cuatro primeros juegos, ha ido levantando su marca, pero el descalabro que sufrió la semana anterior ante Atlanta lo dejó casi sin opciones de clasificarse a la postemporada.
Aún así, buscará complicar la situación de Gigantes, además de que su mariscal de campo, Drew Brees, tratará de demostrar que su actuación de la semana pasada, en la que fue interceptado en cinco ocasiones y no lanzó pase de touchdown, fue sólo una mala tarde que puede pasarle a cualquiera.
Finalmente, el cotejo entre Texanos de Houston (11-1) y Patriotas de Nueva Inglaterra (9-3) enfrenta a dos de las escuadras favoritas para ser representante de la AFC en el Súper Tazón que se jugará en febrero de 2013 en Nueva Orleans, Louisiana.
En este desafío se enfrentará una de las ofensivas más explosivas, la de Patriotas, con una de las defensivas de élite de toda la liga, la de Texanos, por lo que el juego es muy prometedor y seguramente será un banquete en el aspecto de las estrategias.