La sanción fue impuesta por la federación debido a que Eto'o participó en un boicot a un partido amistoso con Argelia el 15 de noviembre en protesta por la falta de pago de primas.
La federación de futbol de Camerún abatió la suspensión de 15 partidos aplicada al capitán de la selección nacional Samuel Eto'o, quien se perderá únicamente cuatro encuentros.
La sanción fue impuesta por la federación debido a que Eto'o participó en un boicot a un partido amistoso con Argelia el 15 de noviembre en protesta por la falta de pago de primas. La severidad del castigo fue criticada por el sindicato de futbolistas y por la leyenda Roger Milla.
Al cabo de una reunión de 11 horas que terminó en la madrugada del sábado, la federación redujo la suspensión a ocho meses, lo cual significa que el ex delantero del Barcelona y del Inter no jugará en los partidos de ida y vuelta contra Guinea-Bissau en las eliminatorias por la Copa de Naciones de Africa ni en los encuentros de las eliminatorias mundialistas ante Congo y Libia.
El castigo de dos partidos contra el subcapitán Enoh Eyong por el mismo motivo fue disminuida a la mitad y la multa de 1.986 aplicada a Benoit Assou-Ekotto fue anulada.