Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Federales amplían bloqueo

EXTIENDEN CIERRE DE CALLES A SEIS MANZANAS EN EL CENTRO TRAS ATAQUES

Bloqueo. Un camión blindado de la Policía Federal fue usado para bloquear la avenida Morelos frente a la Plaza de Armas.

Bloqueo. Un camión blindado de la Policía Federal fue usado para bloquear la avenida Morelos frente a la Plaza de Armas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los agentes de la Policía Federal extendieron el bloqueo de calles en el Centro Histórico a seis manzanas a la redonda del hotel Palacio Real luego del cuarto ataque en dos semanas.

El cierre de calles se extendió ayer por la mañana desde la calle Rodríguez a la Zaragoza y de la avenida Juárez a la Matamoros, usando conos y vallas metálicas.

Sobre la avenida Morelos entre las calles Cepeda y Valdez Carrillo los federales reforzaron la seguridad en la calle frente al hotel y la Plaza de Armas con patrullas y camionetas blindadas para impedir el paso de los vehículos.

La vigilancia fue reforzada con elementos del Ejército y de la Policía municipal.

La ampliación del cerco se dio luego de que el lunes los policías federales fueran atacados por cuarta ocasión en dos semanas. El 20 de octubre pasado, luego del segundo ataque, se dio el primer cierre de calles, pero sólo se bloqueó la avenida Morelos frente a la Plaza de Armas.

Fuentes policiacas indicaron que en los últimos días han llegado a Torreón más policías federales para sumarse al operativo "Laguna Segura".

Hasta ahora ninguna persona ha sido detenida por los ataques contra los federales.

Los ataques a los policías federales han bajado la afluencia al Centro de personas que acuden a comercios o centros culturales de la zona.

El tiroteo del lunes sorprendió al público en una función de danza en el Teatro Nazas, lo que provocó que muchos se retiraran.

Algunos paseantes entrevistados ayer señalaron que acudieron al Centro sólo a realizar trámites a la Presidencia Municipal, pero se retiraron.

A pesar de que la Policía Federal y autoridades municipales habían acordado la reubicación de los agentes a otra sede, y algunos ya fueron trasladados, hasta ayer todavía permanecían policías en el Centro y no se ha anunciado la fecha en que desalojarán el hotel.

La Policía Federal informó que las calles permanecerán cerradas hasta que se complete el desalojo.

Opina en nuestro foro: Con la ampliación del bloqueo de calles en el centro, ¿cree que mejorará la seguridad?

Leer más de Torreón

Escrito en: PF

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueo. Un camión blindado de la Policía Federal fue usado para bloquear la avenida Morelos frente a la Plaza de Armas.

Clasificados

ID: 802932

elsiglo.mx